Causas que impiden el desarrollo del liderazgo estudiantil en el gobierno escolar de la institución educativa San Lucas en Cartagena de indias, durante el año 2011
Compartir
Fecha
2012Autor
Cogollo, Maira
Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_cartagenaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente trabajo de investigación titulado: “Causas que impiden el desarrollo del liderazgo estudiantil en el Gobierno Escolar de la Institución Educativa San Lucas en Cartagena de Indias, durante el año 2011” Es un trabajo de gran interés porque una de las grandes crisis políticas de este país es precisamente la ausencia de líderes comprometidos con el bienestar de las comunidades y esta misma situación se repite en las Instituciones Educativas.
Durante 13 años he venido observando con mucha preocupación cómo se eligen líderes estudiantiles que inician sus labores con mucho entusiasmo, pero luego se vuelven inoperantes.
Para abordar esta problemática se hace necesario tener claridad sobre algunos conceptos como liderazgo, Democracia, Participación, compromiso, responsabilidad social, equidad, desarrollo comunitario, justicia, motivación y convivencia entre otros.
La metodología empleada será social crítica cualitativa, Para llevar a cabo esta investigación se realizarán encuestas y entrevistas con los estudiantes del consejo, personero, representante ante el consejo directivo ,docentes directivos y estudiantes de 10 ° y 11°, Además ejercitaremos la observación directa de procesos y comportamientos ejercitados por los miembros de la comunidad estudiantil ,llevando el registro de datos significativos.
Los resultados: El liderazgo estudiantil es ineficiente, los líderes se postulan motivados a trabajar por el bienestar de los compañeros, pero hace falta seguimiento, orientación, acompañamiento, apoyo a través de talleres de capacitaciones y entrenamientos, llevar a cabo la ejecución de las propuestas, mayor control, participación y evaluación de las actividades planeadas y ejecutadas.
El compromiso es buscar estrategias que superen las falencias encontradas.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
GOBIERNO ESCOLARDEMOCRACIA EDUCATIVA
FORMACIÓN POLÍTICA