Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/1050

Título : Causas que impiden el desarrollo del liderazgo estudiantil en el gobierno escolar de la institución educativa San Lucas en Cartagena de indias, durante el año 2011
Autor: Cogollo, Maira
Código Curso: 02-2012-17
Fecha de publicación : 27-nov-2012
Fecha: 2012
Idioma: spa
Palabras Clave: Liderazgo
Estudiantil
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto_Aplicado_o_Tesis
Descripción del contenido : El presente trabajo de investigación titulado: “Causas que impiden el desarrollo del liderazgo estudiantil en el Gobierno Escolar de la Institución Educativa San Lucas en Cartagena de Indias, durante el año 2011” Es un trabajo de gran interés porque una de las grandes crisis políticas de este país es precisamente la ausencia de líderes comprometidos con el bienestar de las comunidades y esta misma situación se repite en las Instituciones Educativas. Durante 13 años he venido observando con mucha preocupación cómo se eligen líderes estudiantiles que inician sus labores con mucho entusiasmo, pero luego se vuelven inoperantes. Para abordar esta problemática se hace necesario tener claridad sobre algunos conceptos como liderazgo, Democracia, Participación, compromiso, responsabilidad social, equidad, desarrollo comunitario, justicia, motivación y convivencia entre otros. La metodología empleada será social crítica cualitativa, Para llevar a cabo esta investigación se realizarán encuestas y entrevistas con los estudiantes del consejo, personero, representante ante el consejo directivo ,docentes directivos y estudiantes de 10 ° y 11°, Además ejercitaremos la observación directa de procesos y comportamientos ejercitados por los miembros de la comunidad estudiantil ,llevando el registro de datos significativos. Los resultados: El liderazgo estudiantil es ineficiente, los líderes se postulan motivados a trabajar por el bienestar de los compañeros, pero hace falta seguimiento, orientación, acompañamiento, apoyo a través de talleres de capacitaciones y entrenamientos, llevar a cabo la ejecución de las propuestas, mayor control, participación y evaluación de las actividades planeadas y ejecutadas. El compromiso es buscar estrategias que superen las falencias encontradas.
Descripción : Gráficos y tablas
URL: reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI : http://hdl.handle.net/10596/1050
Relación del contenido: GOBIERNO ESCOLAR
DEMOCRACIA EDUCATIVA
FORMACIÓN POLÍTICA
Cobertura regional / País: cead_-_cartagena
Aparece en las colecciones: Educación, Cultura y Política

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADO MAYRA COGOLLO -CORREGIDO UNAD 2012 (1)(2).pdf2.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.