Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/1061

Título : Clubes mixtos: Una estrategia para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas básicas de una lengua meta, en estudiantes del curso virtual de ingles I, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Autor: Naranjo, Isabel.
Calderón, Catalina.
Código Curso: 2009-01ESP-08
Fecha de publicación : 27-nov-2012
Fecha: 2009
Idioma: spa
Palabras Clave: Aprendizaje virtual
Curso virtual de ingles
Entorno de aprendizaje
Clubes mixtos
TIC
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto_Aplicado_o_Tesis
Descripción del contenido : El aprendizaje virtual o e-learnig encontró por razones de compatibilidad técnico – pedagógicas en la enseñanza de los idiomas uno de los espacios de mayor consistencia y continuidad. Desde la perspectiva teórica de la virtualidad, el manejo de las TIC asegura las bases fundamentales de este tipo de aprendizaje: La Interacción acción que persigue la finalidad comunicativa y la Interactividad (simulación electrónica del proceso de interacción) que a su vez integran los factores Técnicos, Pedagógicos y Culturales o mejor Interculturales ya que se trata del aprendizaje de la LM como instrumento de comunicación eficaz, requeridos para alcanzar el correspondiente dominio lingüístico. Las ventajas de dicho modelo llevaron a la mayoría de universidades nacionales a desescolarizar o retirar de los currículos semi o presenciales, las asignaturas relacionadas con el aprendizaje de la Lengua Meta (LM), como parte de la formación profesional requerida para desempeñarse y afrontar un mundo globalizado. Se dio por hecho que además de las ventajas de cobertura, la aplicación de este modelo facilitaría el dominio idiomático y permitiría superar los problemas de temor, baja calidad y deserción asociados al sistema presencial. En el caso Colombiano, sobresale la experiencia de la Universidad Nacional abierta y a Distancia, entidad que cuenta con un cubrimiento en casi todo el país y en la que estudian jóvenes y adultos, en su mayoría provenientes de las distintas y disimiles regiones, con recursos limitados, incluso de poblaciones indígenas, que dentro del plan formativo requieren de la formación en competencias para el aprendizaje de una LM, para lograr interactuar con propiedad en un mundo globalizado. En la actualidad se encuentran inscritos más de 11.000 estudiantes a los cursos de inglés, en los que participan estudiantes que tienen como lengua madre el español y también estudiantes provenientes de comunidades indígenas que tienen diferentes lenguas como lengua madre.
Descripción : Tablas, presupuesto
URL: reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI : http://hdl.handle.net/10596/1061
Cobertura regional / País: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Aparece en las colecciones: Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
2009-01ESP-08.pdf217.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.