Modelo de gestión colegio Nuevo Horizonte Cajica 2009
Compartir
Fecha
2009Autor
Prieto Moncada, Diana I.
Araya Cepeda, Paola A.
Director
Reyes C, Ariel A.Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción del contenido
Día a día es posible observar la conveniencia que ofrecen los proyectos de educación ambiental ya que a través de estos se pueden vincular a toda la comunidad del colegio. Así mismo el presente estudio nos mostrará la forma como realizar actividades para vincular a la comunidad educativa en un objetivo que ayudará a mejorar el proyecto de medio ambiente, P.R.A.E, de nuestro colegio. La educación ambiental es uno de los proyectos transversales que la Ley General de Educación lo establece reglamentariamente y es así como el colegio, debe sensibilizar a los estudiantes, docentes y padres de familia integrantes todos ellos de la comunidad cajiqueña para la toma de conciencia sobre los problemas del manejo correcto del agua, basuras, uso adecuado de los parques y buscar alternativas de solución entre todos. Para lograr el adecuado manejo del agua, basuras y parques es necesario educar a la comunidad general, creando ámbitos para reordenar su comportamiento porque el hombre hasta ahora sólo se ha preocupado por sacarle provecho a la naturaleza sin importarle el daño que le cause.
Por lo anterior es indispensable trabajar la educación ambiental en construcción del conocimiento y la formación de valores de acuerdo con las necesidades del individuo, conservando y protegiendo la naturaleza. Se está en condiciones de afirmar que está
Investigación aportará datos útiles a la institución educativa en la dinámica de vinculación de la comunidad.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis