Diseño de un plan de mejoramiento aplicando el benchmarking para la empresa “circulo de viajes universal” en Bucaramanga
Compartir
Fecha
2012Autor
Malagón Villamizar, Josefina
Director
Navarro Rodríguez, Nilsa NubiaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_bucaramangaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este proyecto de grado titulado: Diseño de un Plan de Mejoramiento aplicando el benchmarking para la empresa, Círculo de Viajes Universal, permitió conocer las diferencias significativas relacionadas con la forma como las empresas de la competencia realizan sus procesos, especialmente referidos a la atención de los clientes para lograr la fidelización y la consecución de clientes potenciales.
Realizar la investigación con empresas de sector turístico similares a la actividad que desarrolla Círculo de Viajes Universal, dio las pautas para plantear las actividades a desarrollar en el plan propuesto con el objetivo de lograr mejoras significativas y por ende un mejoramiento en la prestación de los servicios y la modernización en lo pertinente a la forma de atención para incorporar la tecnologías de la información y de la comunicación en cada una de las actividades a desarrollar por parte de las asesoras de ventas, que son quienes entran en contacto directo con los clientes para poder prestar servicios de calidad y lograr la máxima satisfacción del cliente lo que hará que la empresa Círculo de Viajes Universal sea más competitiva y esté a la par con otras empresas que ofertan similares servicios.
Los servicios ofrecidos por la empresa Circulo de Viajes Universal , deben ser lo primordial, razón por la cuál considera importante el desarrollo de este proyecto, para que la empresa objeto de estudio deba empezar a reestructurar los servicios que esta presta, ya que con la puesta en marcha del TLC y con la existencia y aplicación de la tecnología a todos los procesos, la obliga a incorporar varios cambios, sino lo hace, esto le acarreará problemas a la empresa, porque llegarán otras empresas del sector, con mejores propuestas turísticas, y con mejores opciones de salida ...
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado
Relación del contenido
MARKETINGTURISMO