Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta para el aprendizaje autónomo en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa – Zona Urbana. San Roque. Sahagún.
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Fecha
2016-04-15Autor
Macea Aguirre, Consuelo Margoth
Arrieta Otero, Silvio Manuel
Director
Gutiérrez Álvarez, Maria DeyserPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
Resumen Analítico del Escrito
Título: Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como Herramienta para el Aprendizaje Autónomo en los Estudiantes del Grado Quinto de la Institución Educativa San Roque (Zona Urbana).
Autor: Silvio Manuel Arrieta Otero y Consuelo Margoth Macea Aguirre
Palabras clave: Aprendizaje Autónomo, TIC, Estrategias de aprendizaje, Educación.
Descripción: Esta propuesta pretende caracterizar la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, como herramienta útil para el aprendizaje autónomo de estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa San Roque (Zona Urbana), orientándolos hacia el modelo de educación virtual y a distancia, en donde se fortalece la autonomía en el aprendizaje: lectura, análisis, criticidad y argumentación, entre otras habilidades que se desarrollan.
Contenido: El propósito de esta investigación es fomentar el aprendizaje autónomo en los estudiantes a partir del grado quinto, con el fin de crear una cultura de investigación en los estudiantes usando la tecnología de la información y la comunicación TIC. Se entiende como autonomía en el aprendizaje “la facultad que le permite al estudiante tomar decisiones que le conduzcan a regular su propio aprendizaje en función a una determinada meta y a un contexto o condiciones específicas de aprendizaje” (Monero & Castelló, 1997, como lo cita Manrique, 2004, p. 3)
Metodología: la investigación es cualitativa con enfoque descriptivo y el método de investigación es exploratorio. Las técnicas a usar son la encuesta y la escala de Likert en una población de 23 estudiantes y 5 docentes. Los resultados de la recolección de datos son procesados en Excel y posteriormente analizados.
Conclusión: fomentar el uso de las ...
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado