Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/12034

Título : Miradas colectivas departamento de Cundinamarca municipio de Bogotá y Putumayo municipio de Puerto Leguizamo
Autor: Cuellar, Rut Milena
Bonilla Jiménez, Diana Lucia
Cárdenas, Mercedes
Mejía Mestre, Erica Piedad
Vargas Rojas, Jefferson
Código Curso: 26638141
1023883846
52656716
49769705
1052395953
Fecha: 2017-04-22
Palabras Clave: Desarrollo humano
Familia
Desplazamiento forzado
Políticas públicas
Comunicación
Calidad de vida
Necesidades
Microtráfico
Disfuncionalidad
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Practica Profesional dirigida
Descripción del contenido : La realización de este diplomado en Desarrollo Humano y Familia nos permitió afianzar el concepto de Desarrollo humano y familiar, teniendo claro que este concepto está presente a lo largo de nuestras vidas e influido por nuestra propia biología, cultura, tipo de familia, situación socioeconómica entre otros contextos en los que como individuos nos encontramos inmersos en una comunidad; entendemos que los cambios estructurales y funcionales han estado precedidos de procesos sociales tales como la supervivencia ante la escasez de recursos, los modos de producción y las concepciones del mundo, que en ocasiones nos conllevan a cambiar ciertas conductas adquiridas, en el entendido que también incluye el desarrollo humano, la libertad política, el progreso social que permite el acceso a la educación, salud, nutrición, entre otras y las oportunidades para tener una vida creativa, productiva, de respeto por sí mismo y los demás, para ser garantes de los derechos humanos. Por ende, como psicólogos en formación hemos desarrollado las siguientes propuestas de acompañamiento, en la ciudad de Bogotá D.C. en los barrios Suba Bilbao, Suba Casa Blanca Norte, Zona Industrial de Montevideo, Santa Inés y una propuesta en el municipio de Puerto Leguizamo (Putumayo) barrio Magdalena, a partir de las problemáticas encontradas, que relacionamos a continuación: baja calidad de vida, en adolescentes y el consumo de SPA orientadas a estas comunidades y familias, cuya intervención fue directa con la población objetivo para la orientación y/o solución de estas problemáticas, que busca en ultimas mejorar la calidad de vida y satisfacer las necesidades básicas insatisfechas, lo cual genera el crecimiento, empoderamiento de habilidades en el desarrollo humano de las mismas. Sin duda alguna, todas estas necesidades humanas son las que hacen que existan tantos vacíos emocionales. Es necesario recordar la pirámide de las necesidades de Maslow, planteando que si el hombre no satisface sus necesidades se convierta en una persona que va a la defensiva hacia la sociedad y hacia su entorno. Por ende, se generan estas problemáticas psicosociales que nosotros como futuros profesionales debemos abordar, estudiar y comprender con el fin de prevenir.
URI : http://hdl.handle.net/10596/12034
Relación del contenido: Psicología
Cobertura regional / País: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Aparece en las colecciones: Desarrollo Humano y Familia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
26638141.pdfMiradas Colectivas de los departamentos de Cundinamarca municipio de Bogotá y departamento de Putumayo municipio de Puerto Leguizamó. Diplomado Desarrollo Humano y Familia. Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades. Programa Psicología. 894.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.