Miradas colectivas del departamento de Cundinamarca, municipios de Bogotá D.C., Soacha y Girardot
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Fecha
2017-04-22Autor
Duran León, Adriana
Coca Sánchez, Brenda Yanira
García González, Ruth Katherine
Lucero Cuaran, Luz Mila
Abril Rincón, Sandra Magnolia
Director
Macias, Edwin HernandoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
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Descripción del contenido
El presente documento, miradas colectivas, como etapa final del diplomado Desarrollo humano y familia de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, muestra el resultado de la construcción del trabajo colaborativo y contiene el mapa situacional, ubicando geográficamente las profesionales en formación: Adriana Durán, quien identificó la problemática de inestabilidad emocional en las familias del barrio Ubaté en Soacha, Cundinamarca; Brenda Coca, quien identificó la problemática de acogida de niños en condición de discapacidad en las familias del barrio Las Flores en Bogotá D.C.; Katherine García quien identificó la problemática de intolerancia social en 10 familias del barrio Portachuelo en Girardot, Cundinamarca; Luz Mila Lucero Cuaran, quien identificó la problemática de desacuerdos entre cuidadores del entro Proteger Renacer en Bogotá D.C. y Sandra Abril, quien identificó la problemática de consumo de sustancias psicoactivas (SPA) en los jóvenes del barrio Milenta en Bogotá D.C.
Así mismo, se expone el análisis descriptivo de las problemáticas antes mencionadas y su respectiva correlación entorno a las necesidades y expectativas de acompañamiento; ésta mirada se efectúa por medio de la descripción detallada tanto de las problemáticas evidenciadas, como la descripción de los proyectos propuestos como alternativas de solución, su principal objetivo y las políticas públicas relacionadas con la problemática.
Finalmente, en el presente documento se muestran las conclusiones construidas por el grupo colaborativo, evidenciando los resultados e inferencias más importantes y su trascendencia en el desempeño como futuras psicólogas.