Establecer espacios de aprendizaje significativo para mejorar la comprensión lectora de los alumnos de tercero, cuarto y quinto de primaria del Plantel Educativo Palmital – el Roble, Sucre.
QRCode
Compartir
Fecha
2016-08-01Autor
Berrío Berrío, José Dolores
Director
Villalobos Buriticá, David LeonardoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_corozalMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este proyecto ejecuta el diseño de espacios de aprendizaje significativo encaminado a mejorar la comprensión lectora y la participación comunitaria de los alumnos de los grados tercero, cuarto y quinto de primaria del plantel Palmital, Sucre, plantea posibles soluciones a la problemática detectada durante las investigaciones realizadas dentro del plantel educativo con la participación de estudiantes, padres de familia, ex alumnos y docentes.
El proyecto implementa los ritmos de aprendizajes y el grado de participación que tienen los alumnos en las temáticas que hay en el entorno de este plantel educativo.
La comprensión de los textos escritos es un motivo fundamental para lograr el entendimiento de la naturaleza de las relaciones interpersonales que se dan entre cada uno de los miembros de la comunidad educativa cuando se trata de poner en práctica las temáticas relacionadas con los asuntos de la localidad y la región Cañahuate.
Nieto (2014) “Uno de los aspectos más difíciles en la comprensión de textos escritos es llegar a un modelo de situación de lo que se lee, tanto para el estudiante lector como para el docente que trata de enseñar este nivel, el proceso no resulta ágil ni simple” (Pág. 3).
Para la realización de la presente investigación se utilizó el enfoque cualitativo, toda vez que esta investigación muestra el proceso para la solución de la problemática planteada en la misma. De igual modo se centra en el mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje que se da en los grados tercero, cuarto y quinto de primaria del plantel educativo Palmital. Así mismo tiene que ver en la comprensión de los actos y la dinámica funcional que se da al interior de los componentes (escuela-comunidad), buscando con ello las herramientas pedagógicas que promuevan los espacios ...