El conocimiento, un reto para la enseñanza universitaria.
Compartir
Fecha
2016-09-01Autor
Cortés Montaño, Nidia Marlén
Ayala García, Mayoly
Director
Sarmiento Aponte, Ingrid VictoriaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente trabajo de grado – investigación –monografía; tuvo como propósito analizar con qué fin son impartidos los contenidos educativos en las instituciones universitarias y cómo estos apuntan a la creación y apropiación del conocimiento, enmarcado en el aporte al desarrollo económico y socio-cultural de la sociedad. A partir de la elección del tema a investigar “El conocimiento, un reto para la enseñanza universitaria”, se pretendió realizar una investigación basada en experiencias por un lado de profesionales de diferentes pregrados que han tenido que enfrentarse al campo laboral desde su disciplina y que desde la praxis han podido identificar si los contenidos educativos implementados desde las instituciones universitarias repercuten conforme a lo que requiere la sociedad de acuerdo con sus necesidades, sean estas sociales, económicas y educativas. De otro lado se realizó un abordaje desde diferentes contenidos teóricos que abordaban el tema de la educación, calidad, accesibilidad, cobertura, políticas educativas todas enfocadas a la creación de conocimiento y aprendizaje significativo. Se realiza una discusión y conclusiones que emergen del análisis realizado en cuanto a las respuestas dadas por la población muestra elegida, lo cual permitió evidenciar aspectos importantes desde lo enseñado en la academia y lo que se vive en el campo de trabajo independiente de cualquier pregrado y cómo lo impartido en las universidades por medio de los contenidos pedagógicos, se encuentran inmersos en la actualidad del contexto donde interactúan los profesionales.