Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/12328

Título : Estrategias pedagógicas que favorecen el aprendizaje en el aula y promueven la educación Inclusiva en niños y niñas vulnerables de los grados de Educación Básica Primaria en las Escuelas Públicas de Colombia.
Autor: Carvajal Cabrera, Ruth Elenith
Gil Amado, Edgar Fabián
Código Curso: 36279058
91533764
Fecha: 2017-06
Palabras Clave: Aprendizaje en el Aula
Educación inclusiva
Estrategias Pedagógicas
Vulnerabilidad
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Monografia
Descripción del contenido : A partir de un análisis documental, se buscó investigar sobre la efectividad de las estrategias pedagógicas que favorecen el aprendizaje en el aula y promueven la educación inclusiva en niños y niñas vulnerables de los grados de educación básica primaria en las escuelas públicas de Colombia, para lo cual el grupo investigador, a través de un estudio de análisis de contenido, se centró en identificar el concepto que se tiene en dichas escuelas, sobre estrategias pedagógicas y cómo los educadores las interpretan, las conceptualizan, las definen y las implementan, desde los procesos de educación inclusiva, favoreciendo el aprendizaje de los educandos y garantizando que a su vez, estas prácticas formativas, estén en coherencia con las escuelas inclusivas y abiertas a la diversidad. La investigación se desarrolló sobre la base del análisis documental de fuentes bibliográficas con literatura de varios autores e información recopilada de diferentes documentos, entre los que se tuvieron en cuenta artículos de revistas y periódicos, investigaciones y otras fuentes consultadas disponibles en la web que hicieron parte de los documentos con los que se sustentó cada una de las temáticas abordadas a lo largo de la monografía y que permitieron tener los argumentos suficientes para dar respuesta a la pregunta de investigación.
URI : http://hdl.handle.net/10596/12328
Relación del contenido: Educación, Cultura y Política
Educación Superior a Distancia
Cobertura regional / País: cead_-_pitalito
Aparece en las colecciones: Educación, Cultura y Política

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
36279058.pdfProyecto de investigación883,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.