Estrategias pedagógicas que favorecen el aprendizaje en el aula y promueven la educación Inclusiva en niños y niñas vulnerables de los grados de Educación Básica Primaria en las Escuelas Públicas de Colombia.
Compartir
Fecha
2017-06Autor
Carvajal Cabrera, Ruth Elenith
Gil Amado, Edgar Fabián
Director
Muñoz Fandiño, Milly AndreaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_pitalitoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
A partir de un análisis documental, se buscó investigar sobre la efectividad de las estrategias pedagógicas que favorecen el aprendizaje en el aula y promueven la educación inclusiva en niños y niñas vulnerables de los grados de educación básica primaria en las escuelas públicas de Colombia, para lo cual el grupo investigador, a través de un estudio de análisis de contenido, se centró en identificar el concepto que se tiene en dichas escuelas, sobre estrategias pedagógicas y cómo los educadores las interpretan, las conceptualizan, las definen y las implementan, desde los procesos de educación inclusiva, favoreciendo el aprendizaje de los educandos y garantizando que a su vez, estas prácticas formativas, estén en coherencia con las escuelas inclusivas y abiertas a la diversidad. La investigación se desarrolló sobre la base del análisis documental de fuentes bibliográficas con literatura de varios autores e información recopilada de diferentes documentos, entre los que se tuvieron en cuenta artículos de revistas y periódicos, investigaciones y otras fuentes consultadas disponibles en la web que hicieron parte de los documentos con los que se sustentó cada una de las temáticas abordadas a lo largo de la monografía y que permitieron tener los argumentos suficientes para dar respuesta a la pregunta de investigación.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
MonografiaRelación del contenido
Educación, Cultura y PolíticaEducación Superior a Distancia