Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/12358

Título : El juego tradicional étnico como estrategia para mejorar la comprensión lectora, la escritura y el fortalecimiento de la identidad cultural Indígena Zenú en los estudiantes del grado tercero del Centro Educativo Los Castillos -San Andrés (Córdoba).
Autor: Mercado Barrera, Eliana del Carmen
Méndez Hernández, Edelmira
Lozano Martínez, Diana Patricia
Código Curso: 1128396692
33213766
1072255259
Fecha: 2017-05-29
Palabras Clave: Comprensión Lectora
Estrategia Lúdico Pedagógica
Etnia
Identidad Cultural
Lectoescritura
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto de Investigacion
Descripción del contenido : En este trabajo de investigación perteneciente a la línea de investigación pedagogía, didáctica y currículo, se utilizó el juego tradicional étnico como estrategia para mejorar la comprensión lectora, la escritura y el fortalecimiento de la identidad cultural Indígena Zenú en los estudiantes del grado tercero del Centro Educativo Los Castillos en el municipio de San Andrés de Sotavento Córdoba. Para ello, se eligió la investigación cualitativa con el enfoque Investigación Acción Participativa que permitiera un trabajo conjunto con estudiantes, padres de familia, docentes, mayores y sabedores de la comunidad que tienen una gran riqueza histórico-cultural. Los estudiantes, docentes y padres de familia de 3° del Centro Educativo Los Castillos se beneficiaron significativamente con la aplicación de la cartilla porque los estudiantes alcanzaron competencias lectoras y escritoras mejoraron en los proceso de lectura, comprensión y redacción. Los padres de familia apoyaron a sus hijos en las actividades investigativas en el sentido en que contaban sus historias, juegos, anécdotas, mitos y leyendas que han recibido desde generaciones pasadas. Los docentes se interesaron por implementar los juegos tradicionales como una estrategia innovadora que a su vez fortalece proceso curricular.
URI : http://hdl.handle.net/10596/12358
Relación del contenido: Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
Cobertura regional / País: ccav_-_sahagún
Aparece en las colecciones: Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1128396692.pdfEl juego tradicional étnico como estrategia para mejorar la comprensión lectora, la escritura y el fortalecimiento de la identidad cultural Indígena Zenú en los estudiantes del grado tercero del Centro Educativo Los Castillos -San Andrés (Córdoba) Proyecto de investigación Especialización en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo2.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.