Mostrar el registro sencillo del ítem
La historia local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias sociales
dc.contributor.advisor | Diaz Gil, Carlos Eduardo | |
dc.coverage.spatial | cead_-_Tunja | spa |
dc.creator | Monroy Hernández, Claudia Liliana | |
dc.date.accessioned | 2013-11-01T17:15:11Z | |
dc.date.accessioned | 2013-12-16T17:49:01Z | |
dc.date.accessioned | 2014-02-25T14:14:19Z | |
dc.date.available | 2013-11-01T17:15:11Z | |
dc.date.created | 2013-10-31 | |
dc.date.issued | 2013-11-01 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1263 | |
dc.description.abstract | Promover la Historia Local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las Ciencias Sociales orientada hacia la construcción de la identidad y la pertinencia entre el currículo y el entorno, ha sido el objetivo de éste proyecto. A través de la historia local se busca generar estrategias para potenciar las capacidades de nuestros educandos, las cuales pueden relacionarse con procesos de investigación, que transformen la vida escolar, donde haya un verdadero consenso frente a los temas y problemas que se intentan poner en evidencia y que a partir de ellos, logremos que el estudiante sea más independiente, autónomo, recursivo, analítico y creativo, como posibilidades de superación, liderazgo y formación integral; abandonando algunas conductas apáticas y desmotivantes producto del tradicionalismo y desarraigo, provocado por currículos extensos, ajenos a los intereses de los educandos, desarticulados de su realidad y carentes de vínculos entre el estudiante y los contenidos. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | La historia local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias sociales | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.subject.keywords | Aprendizaje Autonomo | spa |
dc.subject.keywords | Ciencias sociales | spa |
dc.subject.keywords | Identidad | spa |
dc.audience.mediator | Estudiante, Investigador, Tutor, Docente y otros | spa |
dc.description.abstractenglish | Promote local history as a pedagogical strategy for teaching social science oriented construction of identity and the relevance between the curriculum and the environment , has been the goal of this project . Through local history is to generate strategies to enhance the capabilities of our students , which can be related to research processes , to transform school life, where there is a real consensus on the issues and problems that will try to highlight and from them , we get the student to be more independent , autonomous , resourceful , analytical and creative , as possibilities for improvement, leadership and comprehensive training , leaving some apathetic and demotivating behaviors product of traditionalism and uprooting caused by extensive curricula , unrelated to the interests of learners, their reality disjointed and lacking links between student and content. | spa |
dc.subject.category | Ciencias Sociales | spa |
dc.terms.rightsholder | El autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros. | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Ciencias Administrativas, Contables Economicas y de Negocios | spa |
dc.thesis.degree | Administrador de empresas | spa |
dc.thesis.level | Profesional | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |