Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Gil, Carlos Eduardo
dc.coverage.spatialcead_-_Tunjaspa
dc.creatorMonroy Hernández, Claudia Liliana
dc.date.accessioned2013-11-01T17:15:11Z
dc.date.accessioned2013-12-16T17:49:01Z
dc.date.accessioned2014-02-25T14:14:19Z
dc.date.available2013-11-01T17:15:11Z
dc.date.created2013-10-31
dc.date.issued2013-11-01
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/1263
dc.description.abstractPromover la Historia Local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las Ciencias Sociales orientada hacia la construcción de la identidad y la pertinencia entre el currículo y el entorno, ha sido el objetivo de éste proyecto. A través de la historia local se busca generar estrategias para potenciar las capacidades de nuestros educandos, las cuales pueden relacionarse con procesos de investigación, que transformen la vida escolar, donde haya un verdadero consenso frente a los temas y problemas que se intentan poner en evidencia y que a partir de ellos, logremos que el estudiante sea más independiente, autónomo, recursivo, analítico y creativo, como posibilidades de superación, liderazgo y formación integral; abandonando algunas conductas apáticas y desmotivantes producto del tradicionalismo y desarraigo, provocado por currículos extensos, ajenos a los intereses de los educandos, desarticulados de su realidad y carentes de vínculos entre el estudiante y los contenidos.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleLa historia local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias socialesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsAprendizaje Autonomospa
dc.subject.keywordsCiencias socialesspa
dc.subject.keywordsIdentidadspa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.description.abstractenglishPromote local history as a pedagogical strategy for teaching social science oriented construction of identity and the relevance between the curriculum and the environment , has been the goal of this project . Through local history is to generate strategies to enhance the capabilities of our students , which can be related to research processes , to transform school life, where there is a real consensus on the issues and problems that will try to highlight and from them , we get the student to be more independent , autonomous , resourceful , analytical and creative , as possibilities for improvement, leadership and comprehensive training , leaving some apathetic and demotivating behaviors product of traditionalism and uprooting caused by extensive curricula , unrelated to the interests of learners, their reality disjointed and lacking links between student and content.spa
dc.subject.categoryCiencias Socialesspa
dc.terms.rightsholderEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.spa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Administrativas, Contables Economicas y de Negociosspa
dc.thesis.degreeAdministrador de empresasspa
dc.thesis.levelProfesionalspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem