Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/12886

Título : Propuesta de mejoramiento de los procesos de gestión del talento humano en el Sena-centro de gestión industrial
Autor: Calderón Castillo, Iván Ricardo
Código Curso: 79424721
Fecha: 2016-05-05
Palabras Clave: Talento humano
Gestión Humana
Gestión industrial
Capacitación - Bienestar social
Prestación de servicios
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Descripción del contenido : La Administración de la Gestión del talento humano está compuesta por varios procesos encaminados al aprovechamiento y mejoramiento de las competencias de las personas, entendidas estas como el conocimiento, habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes que debe tener el colaborador para cumplir con sus funciones en un contexto determinado, con el fin de explotar al máximo los recursos existentes para el logro satisfactorio de los objetivos institucionales. Entre dichos procesos, encontramos la preselección y selección de personal, que permiten encontrar los empleados idóneos para los cargos requeridos. El proceso para integrar los trabajadores a la Entidad, la evaluación de desempeño, así como programas de capacitación y bienestar social laboral que propenden por el crecimiento, desarrollo y bienestar de los colaboradores, entre otros. En el desarrollo de este trabajo se estudiaran detalladamente cada una de estas funciones y su aplicación en las organizaciones tomando como referencia el Centro de Gestión Industrial en la ciudad de Bogotá, D.C. El proyecto del plan de mejoramiento del área de la gestión del talento humano en el SENA- Centro de Gestión Industrial de la ciudad de Bogotá, D.C. está configurado por una investigación bibliográfica, que busca establecer unos procesos de gestión humana efectivos que proporcionen a cada uno de los colaboradores un rol concreto dentro de la Entidad, esto soportado por una investigación a través de encuestas a algunos colaboradores claves de este proceso. El proyecto muestra el diagnóstico general de los procesos que se encuentran implícitos en las actividades diarias de la gestión humana en la subdirección de Centro, mostrando los puntos de desviación y los puntos positivos en el manejo de estos procesos por parte de la Entidad, dando así un panorama real y mostrando la importancia de su adecuada implementación para que el empleado crezca laboral, personal y socialmente.
URI : http://hdl.handle.net/10596/12886
Relación del contenido: Administración de empresas
Cobertura regional / País: cead_-_josé_celestino_mutis
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

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