Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/12966

Título : Modelo pedagógico indígena de la Etnia Yanakuna, en el sur del departamento del Huila.
Autor: Papamija Quinayas, Yesid
Código Curso: 83041522
Fecha: 2017-03
Palabras Clave: Educación
Etnia
Identidad Cultural
Modelo Pedagógico
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto de Investigacion
Descripción del contenido : Las pedagogías indígenas parten de la ley de origen, el derecho mayor y el derecho interno; siendo estos los pilares para el fomento de esta educación. Los cuales fortalecen la cultura en los usos y costumbres de la etnia. Su modelo pedagógico es vivencial, aprender haciendo, en la interacción entre el ser humano y el contexto, en todo su conjunto. Tiene como objetivo el fortalecimiento y la estructuración de los conocimientos autóctonos; pero sobre todo la formación de un ser consiente de sí mismo, de su entorno. Los contenidos son todos aquellos relacionados con su cultura, saberes tradicionales, arte, música y todos aquellos conocimientos amigables con el medio ambiente, sin desconocer los adelantos de la educación occidental.
URI : http://hdl.handle.net/10596/12966
Relación del contenido: Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
Cobertura regional / País: cead_-_pitalito
Aparece en las colecciones: Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
83041522.pdfProyecto de Investigación1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.