Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/12968

Título : Comportamiento agresivo en estudiantes de básica primaria en Instituciones Educativas Privadas de la Comuna 5 de la ciudad de Valledupar.
Autor: Lesmes Hurtado, Yisseth Mayerly
Código Curso: 1121825689
Fecha: 2017-04-10
Palabras Clave: Conducta Agresiva
Convivencia Familiar
Educación
Sociedad
Violencia Infantil
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Descripción del contenido : Esta investigación especifica los tipos de comportamientos agresivos, las causalidades de estas conductas y las consecuencias que se puedan demostrar en los niños y niñas de 7 a 12 años que se encuentran estudiando en educación básica primaria en cinco (5) instituciones educativas privadas de la comuna 5 de la ciudad de Valledupar, haciendo referencia a la agresividad como un conjunto de actividades que incluyen gestos, palabras ofensivas o peleas físicas, sus tipos y situaciones que hacen que todo niño o niña se comporte de forma violenta y genere un daño físico o mental a su compañero de estudio. La investigación se articula con la línea Funcional de investigación de la Escuela de Ciencias de la Educación, enfocado en la enseñanza y el desarrollo humano desplegando dentro del marco de un estudio cualitativo con el fin de conocer y describir de manera objetiva la realidad social, mediante la observación y aplicación de un cuestionario estructurado con el consentimiento informado de los padres de familia, a una muestra aleatoria poblacional de estudiantes que accedieron a ser parte de la investigación.
URI : http://hdl.handle.net/10596/12968
Relación del contenido: Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
Cobertura regional / País: cead_-_valledupar
Aparece en las colecciones: Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1121825689.pdfProyecto de Investigación. 3.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.