Programa de intervención psicosocial orientado al conocimiento de pautas de crianza adecuadas y desarrollo de competencias emocionales como elemento de mejoramiento de calidad en el acompañamiento, compromiso y cohesión en las familias del “Granito de Mostaza”
QRCode
Compartir
Fecha
2017-06-18Autor
Vargas Rodríguez, Diana Milena
Director
Salas Gómez, Kendra YalilePublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_facatativaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El rol de los padres y madres en la crianza y formación de sus hijos, cobra vital importancia tras la identificación de las consecuencias individuales y sociales derivadas del incumplimiento de esta función, en la actualidad, muchas familias no convergen en torno a una comunicación asertiva, ni al favorecimiento de entornos protectores en cuanto a dimensiones afectivas y emocionales, propiciando la generación de conductas inadaptadas en diversos entornos. Se realiza un escrito cuyo contenido hace referencia al proceso de acercamiento y diagnóstico comunitario para la consolidación de una propuesta de acompañamiento que permita el fortalecimiento familiar y sus lineamientos en pautas de crianza adecuadas, para dicho proceso se utilizó el método de Diagnóstico Social Participativo, valiéndose de técnicas que permitieron a la comunidad ser parte importante en el inicio de la dinámica de cambio social a través del fortalecimiento familiar, cuya evidencia es la presente propuesta de intervención psicosocial enfocada a las familias de la comunidad del “Granito de Mostaza”.