Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/12997

Título : La planeación curricular del área de lenguaje y el desempeño obtenido en la evaluación de las competencias de los estudiantes del grado quinto.
Autor: Torres Niño, Jimmer Eliecer
Ochoa Sanabria, Cesar Fernando
Código Curso: 74130417
Fecha: 2017-06-12
Palabras Clave: Estudiantes – Básica Primaria
Competencias
Plan Curricular
Rendimiento Académico
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto de Investigacion
Descripción del contenido : Este estudio muestra los resultados de una investigación cuyo objetivo es reconocer la relación que existe entre el planteamiento de las competencias en los planes de estudio del área de lenguaje del grado 5 la educación básica primaria en la Institución Educativa Técnico Industrial Dosquebradas del municipio de Granada Meta y su correspondencia frente a la eficiencia de las competencias según los resultados de las pruebas estandarizadas que se realizan anualmente. Esto debido a que los jóvenes de la básica primaria presentan buenos desempeños a académicos internamente en la Sede, pero al ser promovidos a los grados de la secundaria o presentar pruebas externas como el caso de las pruebas saber, sus resultados demuestran lo contrario, observándose un fracaso en el desarrollo pertinente de las competencias planteadas desde los planes de estudio de la Institución. El trabajo estuvo orientado a reconocer si en realidad las modificaciones realizadas en el plan de estudios eran pertinentes o no con lo que se evaluaba en las pruebas. El planteamiento de este artículo está enmarcado dentro de una investigación transversal no interactivo, utilizando metodologías descriptivas, permitiendo así el uso de instrumentos de recolección de datos como la entrevista y el análisis de los resultados de las pruebas junto con los planes de mejoramiento del área en cuestión. Parte del documento se realiza una recopilación de los referentes teóricos, conceptuales y legales respecto a las exigencias realizadas por el Ministerio de Educación Nacional para dar respuesta a las falencias presentadas por la institución en los resultados de las pruebas aplicadas. La competencia lectora y escritora requieren de un desarrollo que debe ser realizado desde etapas previas a la presentación de la prueba. Por tal motivo se debe preparar a los estudiantes en el desarrollo de estas competencias desde los grados inferiores.
URI : http://hdl.handle.net/10596/12997
Relación del contenido: Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
Cobertura regional / País: cead_-_acacias
Aparece en las colecciones: Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
74130417.pdfProyecto de investigacion final Jimmer y Cesar especializacion en Pedagogia para el aprendizaje del desarrollo autonomo941.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.