Aportes al mejoramiento de los procesos enseñanza – aprendizaje en el nivel de la educación básica obligatoria primaria y secundaria. El software educativo libre como estrategia pedagógica
QRCode
Compartir
Fecha
2016-08Autor
Vargas Viracachá, Aida Nohelia
Director
Ruíz Pérez, Pedro JoséPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_popayánMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La presente monografía indaga y analiza el tema de la estrategia pedagógica del software
educativo libre como medio de enseñanza de la educación básica obligatoria que corresponde a la
identificada en el artículo 356 de la Constitución Política como educación primaria y secundaria
en las asignaturas obligatorias y fundamentales determinadas en el marco legal del diseño
curricular colombiano de la ley 115 de 1994, para determinar si este recurso tecnológico es un
aporte al mejoramiento de los procesos enseñanza – aprendizaje en la básica general.
La presente monografía indaga y analiza el tema de la estrategia pedagógica del software educativo libre como medio de enseñanza de la educación básica obligatoria que corresponde a la identificada en el artículo 356 de la Constitución Política como educación primaria y secundaria en las asignaturas obligatorias y fundamentales determinadas en el marco legal del diseño curricular colombiano de la ley 115 de 1994, para determinar si este recurso tecnológico es un aporte al mejoramiento de los procesos enseñanza – aprendizaje en la básica general.
En ese sentido el software educativo libre con sus características: permite libertad de uso del programa con propósitos específicos de acuerdo a las necesidades, fácil acceso en los diferentes equipos y da la posibilidad de transferir y modificar los contenidos; permite en los estudiantes el desarrollo de competencias que contribuyen a un aprendizaje significativo. La Unesco concluye sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación, así: Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo ...