Estrategia pedagógica para fortalecer las competencias TIC, mediante la aplicación de las pruebas aprendamos 2 a 5, en los estudiantes de la Sede K del Instituto Integrado de Comercio Camilo Torres del municipio del Playón, Santander.
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Fecha
2016-12-15Autor
Téllez Vega, Alba Patricia
Gómez Quesada, Luis Francisco
Director
Alba Maldonado, José ManuelPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
Esta investigación tiene como objetivo: generar una propuesta pedagógica basada en el fortalecimiento de las competencias en el manejo de las TIC; mediante la aplicación de las pruebas aprendamos 2 a 5, con el propósito de mejorar los desempeños de las pruebas saber del Ministerio de Educación Nacional, en los estudiantes de 3º,4º, 5º grado del Instituto Integrado de Comercio Camilo Torres del municipio del Playón, Santander. Para esto, se hace una prueba piloto, una propuesta pedagógica y una prueba final para comprobar la efectividad de la intervención; llegando a comparar los resultados.
Fuentes: Para la presente investigación, se acudió a la información documental relacionada con la temática expuesta en la red. Entre ellos: libros sugeridos por los lineamientos de la universidad, monografías, artículos, lineamientos de MEN, software educativo, videos formativos.
Metodología: Esta investigación se llevó a cabo bajo el enfoque cualitativo, que se describe como: un estudio de las comunidades que permite averiguar y reflexionar sobre la realidad en un contexto. Para ello, se cumplieron las siguientes fases: Primera fase diagnóstico, Segunda fase Diseño de la propuesta, Tercera fase Sistematización y Análisis de los resultados.
Contenidos: Inicialmente se plantea la definición del problema a investigar, posteriormente se muestra a través del marco teórico los autores relacionados con el tema aplicado en la investigación y así mismo; se realiza la contextualización de la población objeto de estudio, pasando a la metodología y cada una de las fases a ejecutar; igualmente se plantea la estrategia pedagógica, que se ha diseñado para dar respuesta al objetivo de investigación. Para finalizar se comparan los resultados de los instrumentos de recolección de información; ...