Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/13108
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalas Gómez, Kendra Yalile-
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorChávez Cárdenas, Luz Aida-
dc.date.accessioned2017-09-09T17:43:50Z-
dc.date.available2017-09-09T17:43:50Z-
dc.date.created2017-08-29-
dc.identifier.other39810056spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10596/13108-
dc.description.abstractEl trabajo se desarrolló dentro del marco de la Investigación Acción Participativa, en donde a través de un diagnóstico social participativo con la activa colaboración de la comunidad se llegó al planteamiento de la problemática central, siendo esta la violencia de género y se planteó desde la misma comunidad las posibles alternativas de solución al problema. A partir de la identificación del problema a intervenir se realizó un trabajo documental y de campo para conocer los antecedentes de la situación y analizarla a la luz de las políticas públicas y de la teoría de la psicología con el objetivo de plantear una propuesta viable que visibilizara aún más la problemática en la comunidad y que disminuyera el índice de violencia de género en la localidad. El resultado de las diferentes fases del trabajo es la presente propuesta de intervención en la cual se plantea como solución a la problemática una escuela de padres que gira en torno a la comunicación asertiva incluyendo temas como el manejo de la ira, la resolución pacífica de conflictos, la escucha activa y la empatía como estrategias para lograr el objetivo propuesto.spa
dc.formatpdfspa
dc.titleConcientización y disminución de la violencia de pareja en ocho familias de la fundación valores de vida a través de una escuela de padres enfocada hacia la comunicación asertiva, en la localidad de kennedy, Cundinamarca.spa
dc.typeCurso de Profundizacionspa
dc.subject.keywordsComunicación asertivaspa
dc.subject.keywordsConvivenciaspa
dc.subject.keywordsConflictos familiaresspa
dc.subject.keywordsViolencia intrafamiliarspa
dc.subject.keywordsViolencia de génerospa
dc.description.abstractenglishEl trabajo se desarrolló dentro del marco de la Investigación Acción Participativa, en donde a través de un diagnóstico social participativo con la activa colaboración de la comunidad se llegó al planteamiento de la problemática central, siendo esta la violencia de género y se planteó desde la misma comunidad las posibles alternativas de solución al problema. A partir de la identificación del problema a intervenir se realizó un trabajo documental y de campo para conocer los antecedentes de la situación y analizarla a la luz de las políticas públicas y de la teoría de la psicología con el objetivo de plantear una propuesta viable que visibilizara aún más la problemática en la comunidad y que disminuyera el índice de violencia de género en la localidad. El resultado de las diferentes fases del trabajo es la presente propuesta de intervención en la cual se plantea como solución a la problemática una escuela de padres que gira en torno a la comunicación asertiva incluyendo temas como el manejo de la ira, la resolución pacífica de conflictos, la escucha activa y la empatía como estrategias para lograr el objetivo propuesto.spa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
Aparece en las colecciones: Desarrollo humano y familia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
39810056.pdfConcientización y disminución de la violencia de pareja en ocho familias de la fundación valores de vida a través de una escuela de padres enfocada hacia la comunicación asertiva, en la localidad de kennedy, Cundinamarca.622.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.