Percepción y uso de las TIC en el aula de clase por parte de los docentes de la I.E La Cabaña, sede principal del municipio de Saladoblanco - Huila
QRCode
Compartir
Fecha
2016-11-19Autor
Meneses Álvarez, Luis Enrique
Director
Marin Pataquiva, Diana PatriciaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_pitalitoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente trabajo de investigación plantea un análisis de la percepción y uso de las TICs en el aula por parte de los docentes de la Institución Educativa La Cabaña de Saladoblanco – Huila, aproximándose de manera especial a identificar las herramientas y recursos TICs usadas por los maestros, además de establecer su frecuencia de uso y analizar la percepción que ellos tienen acerca del papel de los recursos tecnológicos en su práctica educativa.
Los lineamientos teóricos y conceptuales del trabajo investigativo comprenden las concepciones de la fenomenología y el interaccionismo simbólico. El estudio se desarrolla en el marco metodológico del paradigma cualitativo de alcance descriptivo, haciendo uso del cuestionario como técnicas de recolección de información. La investigación se realizó en una institución pública ubicada en la zona rural, con la participación de 17 docentes.
La información suministrada por los sujetos de estudio se organiza en categorías codificadas, enseguida se realizó la interpretación desde las concepciones teóricas consultadas anteriormente mencionadas, confrontándolas con las percepciones de los actores. Como resultado se obtuvo un documento que contiene un análisis y una descripción de la percepción y uso de las TICs en el aula por parte de los docentes de la I.E La Cabaña.