Los trámites y servicios registrales a través de las TIC
QRCode
Compartir
Fecha
2016-09-12Autor
Reina Ortiz, Luz Mary
Director
Uribe Arévalo, Aura JanethPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El proceso de vinculación de nuevas tecnologías en la vida diaria es aplicable en la Administración Pública, específicamente, las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones son las que más han provisto de instrumentos en el desempeño diario, llegando incluso a transformar la manera de ver el mundo y hacer las cosas.
Las perspectivas abiertas para las Entidades del Estado, tienen un campo de aplicación no solo en el trámite por sí, por medio de una comunicación fluida, ágil y con una pronta y oportuna capacidad de respuesta, sino la posibilidad de optar por gestionar mejor sus documentos en el procedimiento, la disminución de algunos de los costos en el trámite o servicio y en forma extensiva, al mejorar la práctica administrativa del procedimiento.
La investigación se ha centrado en el entendimiento de tres casos particulares hacia el interior de la Superintendencia de Notariado y Registro, el Nodo Central De Información Registral, la Ventanilla Única de Registro, VUR, y La expedición de Certificados de Tradición en Línea, y la transversalidad entre ellos, sin embargo, no es posible inferir el logro de la modernidad en la prestación de los servicios registrales.