Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/13296

Título : Desarrollo e implementación de un modelo experimental de control local a partir del PLC que está instalado en el módulo de monitoreo y control de instrumentación (M2CI) que permita operar y controlar las plantas pilotos mediante acceso remoto.
Autor: Villabona García, Anderson
Polanco Coronado, Diego
Código Curso: 91526081
7719212
Fecha: 2016-10-11
Palabras Clave: Dispositivos Electrónicos
Control Remoto
Herramienta LABVIEW
Monitoreo – Instrumentación
Planta de Temperatura
Programa NI OPC Server
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Descripción del contenido : Se realizara la implementación de la planta térmica del módulo M2CI, con el propósito de aprender a manipular la variable de temperatura con el módulo de siemens PLC S7-200. Para implementar el proyecto primero fue necesario realizar las pruebas básicas de funcionamiento y calibración de los instrumentos del módulo. Se descargaron los programas MicroWin, Labview, OPCservers y Realtime, los cuales permiten poder realizar las configuraciones necesarias para poder controlar los procesos deseados. Se controló a través de labview la variable de temperatura y adicionalmente poderlo controlar de forma remota por medio del PLC S7-200, lo cual permite que el estudiante interactúe con el modulo.
URI : http://hdl.handle.net/10596/13296
Relación del contenido: Ingeniería Electrónica
Cobertura regional / País: ccav_-_neiva
Aparece en las colecciones: Ingeniería Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
91526081.pdfDesarrollo e implementación de un modelo experimental de control local a partir del PLC que está instalado en el módulo de monitoreo y control de instrumentación (M2CI) que permita operar y controlar las plantas pilotos mediante acceso remoto.3.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.