Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalas Gómez, Kendra Yalile
dc.coverage.spatialcead_-_pastospa
dc.creatorPaz Guerrero, Flor Alba
dc.date.accessioned2017-10-20T23:14:03Z
dc.date.available2017-10-20T23:14:03Z
dc.date.created2017-08-24
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/13400
dc.descriptionDOCUMENTO PDFspa
dc.description.abstractEl diálogo proviene del griego diálogos que se compone de día- que significa dos y logos que significa palabra. Es la palabra que se intercambia con dos o más personas. Desde sus comienzos el diálogo es usado como un modo de comunicación humana, con él cual se intercambia información con otras personas, esta estrategia además permite llegar a acuerdos. (Definiciona). El objetivo de esta presente investigación es dar a conocer diversos factores que pueden limitar el diálogo familiar y la importancia que tiene este medio de comunicación en el contexto familiar, ya que es un proceso participativo y relacional donde cada integrante de la familia expone sus desacuerdos e intereses con el fin de mejorar la relación y bienestar familiar. Este estudio busca aportar desde la mirada y conceptos propios de la psicología, una investigación que permita describir la importancia del diálogo familiar en cualquier contexto social y los aspectos que de una u otra forma se relacionan con esta estrategia de comunicación, además de determinar los factores que pueden obstruirla. Se espera que los alcances de esta investigación sean satisfactorios y que logren cumplir con los objetivos del presente estudio, las limitaciones se centran en la falta de disponibilidad de tiempo del presente diplomado para lograr desarrollar una intervención con las comunidades que hacen parte de la investigación. Dialogar es dar en conjunto sentido al vínculo y a las relaciones que se viven en la familia. En esta investigación se emplea la metodología cualitativa ya que permite reconocer significativamente y por medio del enfoque acción participación la realidad individual y social de las comunidades estudiadas, los resultados obtenidos fueron satisfactorios puesto que reflejan claramente la problemática seleccionada de igual forma en la investigación se reconocen los factores y características determinantes en la falta de diálogo familiar.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleFortalecer el diálogo en las “seis” familias de los alumnos del grado sexto a del colegio José Félix Jiménez de la ciudad de Pasto Nariño.spa
dc.typeDiplomado de profundización para gradospa
dc.subject.keywordsComunicación asertivaspa
dc.subject.keywordsFamiliaspa
dc.subject.keywordsConvivenciaspa
dc.subject.keywordsValoresspa
dc.description.abstractenglishThe dialogue comes from the Greek dialogues which is composed of day - which means two and logos which means word. It is the word that is exchanged with two or more people. From its beginnings the dialogue is used as a way of human communication, with which it exchanges information with other people, this strategy also allows to reach agreements. (Define). The objective of this present investigation is to present several factors that can limit the family dialogue and the importance of this means of communication in the family context, since it is a participatory and relational process where each member of the family exposes their disagreements and Interests in order to improve family relationships and well-being. This study seeks to contribute from the perspective and concepts of psychology, an investigation that allows to describe the importance of family dialogue in any social context and aspects that in one way or another relate to this communication strategy, in addition to determining the factors Which can obstruct it. It is hoped that the scope of this research will be satisfactory and that they will meet the objectives of the present study. The limitations are focused on the lack of availability of the present graduate's time to develop an intervention with the communities that are part of the research. To dialogue is to give a sense to the bond and to the relationships that are lived in the family. In this research the qualitative methodology is used since it allows to recognize significantly and through the action approach participation the individual and social reality of the studied communities, the obtained results were satisfactory since they clearly reflect the problematic selected in the same way in the investigation are recognized The factors and determining characteristics in the lack of family dialogue.spa
dc.subject.categoryPsicologiaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem