Formación en valores para la práctica de una ética cívica que responda a los retos educativos en el actual proceso de postconflicto, para estudiantes de grado décimo Colegio Tomas Carrasquilla.
QRCode
Compartir
Fecha
2017-10-14Autor
Plazas Rojas, Astrid Magnolia
Director
Villalobos Barítica, David LeonardoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este trabajo es realizado como opción de grado, proyecto Aplicado, para acceder al título de Especialista en Educación, cultura y política, ECEDU, parte de la necesidad imperante de repensar la función de la educación en aras a la consolidación de una cultura de paz y reconciliación en período de postconflicto en el contexto especifico que vive Colombia en la actualidad, se aplica en el Colegio Tomas Carrasquilla a un muestra poblacional de 31 estudiantes de décimo grado, se plantea la pregunta ¿Qué valores son los más pertinentes para la formación de una ética cívica que responda al actual proceso de postconflicto para los estudiantes de décimo grado del Colegio Tomas Carrasquilla J.M.? Se parte de una íntima relación entre educación, subjetividades y ejercicio de la ciudadanía, por ende de su función social, el trabajo presenta fuentes primarias que permiten contextualizar una ética cívica y específicamente los valores, posterior de varias herramientas de recolección de información como: encuestas, talleres, uso de documentos, estadísticas y estudio de caso, se evalúa el impacto y la jerarquización axiológica construida, defendida y argumentada por la población de estudio en un trabajo democrático y con acciones concretas de apropiación de la sensibilidad moral, las competencias socio afectivas y la compresión de la ética cívica.