Determinación de la etnobotánica de las plantas medicinales comercializadas en las plazas de mercados de los municipios de Turbo, Apartado, Carepa, Chigorodó y Mutatá, Antioquia, Colombia.
QRCode
Compartir
Fecha
2017-10-31Autor
Montes Martínez, Paola Andrea
Correa Martínez, Carlos Andrés
Director
Mosquera Mena, Ramón AntonioPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_turboMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El objetivo principal de este proyecto es describir y analizar el uso tradicional de las plantas medicinales identificadas en las plazas de mercado de los municipios Turbo, Apartado, Carepa, Chigorodó y Mutatá en la región de Urabá, aplicando métodos como entrevistas, encuesta y consultas, visitando los 5 municipios, especialmente las plazas de mercado como principales espacios de comercialización. La metodología del trabajo consistió en visitas a las plazas, ubicación de los puestos de ventas y vendedores a los cuales se les realizó una encuesta en la cual se indagó sobre la información personal y sobre las plantas que comercializa, tomando registro fotográfico de ellas para la elaboración de un catálogo de plantas el cual luego fue comparado con el vademécum de plantas medicinales de Colombia; el estudio es de carácter descriptivo de corte trasversal y participativo, por lo tanto la población para el estudio son los vendedores de las plazas de mercados quienes suministraron la información ya que son conocedores de las plantas medicinales, seleccionando según los criterios de inclusión esperando respuestas positivas para participar y responder las preguntas de la entrevista a los vendedores de plantas medicinales mayores de 18 años.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigaciónRelación del contenido
AgronomíaColecciones
- Agronomía [574]