Diseño de un sistema para la recirculación de aguas grises, en los colegios públicos del municipio de Chía Cundinamarca, como estrategia para el aprovechamiento, uso eficiente y ahorro del agua.
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Fecha
2017-10-21Autor
Patarroyo Martínez, Andrea Roció
Gómez Molina, Luis Alberto
Director
Herrera Ramírez, HéctorPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
Actualmente existe una política en Colombia que reglamenta el uso eficiente del agua, la Ley 373 de 1997, por la cual se establece el programa para su uso eficiente y ahorro. Dicha ley se entiende como el conjunto de proyectos y acciones que deben elaborar y adoptar las entidades encargadas de la prestación de los servicios afines, tal como lo son: acueducto, alcantarillado, riego, drenaje, producción hidroeléctricas y demás usuarios del recurso hídrico. (Nacional, 1997)
Es por ello que el equipo investigador de la especialización de gestión de proyectos decide aplicar está política de uso eficiente del agua en los colegios públicos del municipio de Chía Cundinamarca, a través del diseño de un sistema para la recirculación de aguas grises en dichas instituciones, el cual será presentado a través de una maqueta, para que a futuro sea teniendo en cuenta para su aplicación como estrategia de uso eficiente y ahorro de agua.
El proyecto se encuentra dividido en seis fases 1. Diseñó del proyecto, en donde se incluye investigación de los programas educativos actuales sobre el uso eficiente y ahorro del agua en los colegios públicos de Chía, estudio del consumo de agua en un colegio público de Chía, de igual forma, comportamiento y conocimiento con respecto al manejo de este en dicha institución, 2. Desarrollo del proyecto a través de la metodología PMBOK, 3. Aspectos administrativos, 4.Propuesta de Talleres educativos enfocados en la reutilización y ahorro del agua. 5. Diseño de maqueta que indica el funcionamiento del sistema de recirculación de aguas grises, 6. Conclusiones y Recomendaciones.