Desarrollo de una estrategia educomunicativa para informar y concientizar sobre el cuidado del agua a los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa Harold Eder, de la ciudad de Palmira
QRCode
Compartir
Fecha
2014-10-06Autor
Salazar Usma, Zurany Marcela
Director
Ramírez, Clara InésPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_palmiraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El mundo actual gira entorno a la Internet, que por su gran variedad de características innovadoras han creado un nuevo estilo de vida social, denominada “sociedad de la información”, y han surgido nuevos paradigmas comunicacionales, los cuales conforman un tipo de comunicación más completo, versátil, accesible y personal. Aprovechando este nuevo medio de comunicación y sus amplias ventajas, este trabajo de investigación tuvo como propósito general desarrollar una propuesta educomunicativa, integrada por estos medios de comunicación mediante una página Web denominada “Agualizate”. Teniendo como objetivo principal el de sensibilizar y explicar los grandes daños y amenazas al medio ambiente, particularmente sobre el recurso natural del agua, a los estudiantes de grado cuarto de primaria (4°) de la Institución Educativa Harold Eder, de la ciudad de Palmira, garantizando con ello la valoración, protección y recuperación del entorno natural e igualmente mejorar las relaciones entre el medio ambiente social y el medio ambiente natural.
Para llevar a cabo el proyecto, se desarrollaron actividades importantes: charlas, foros, concurso, talleres y se diseñó, publicó y socializó la página Web “Agualizate”, enfocada a la Educomunicación para niños/as entre los 9 y 13 años, con el uso de la tecnología de audio y video a través de la internet: para esto se entrevistaron personas idóneas en temas ambientales, igualmente se elaboraron artículos basados en reflexiones y practicas realizadas por los estudiantes de acuerdo a los temas suministrados.
Al finalizar el proyecto, se tuvo como resultado una mejor apropiación de la información y de los conceptos de conservación, protección y buen aprovechamiento del recurso del agua, por parte de los estudiantes de cuarto grado de la ...
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
Comunicación socialColecciones
- Comunicación Social [183]