Políticas públicas educativas para la primera infancia y su impacto en la educación de calidad en niños menores de 6 años
QRCode
Compartir
Fecha
2017-08-08Autor
Mosquera Muñoz, Ingrid Yovanna
Álvarez Beltrán, Milady
Director
Fandiño Isaza, José RafaelPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La educación de la Primera infancia como responsabilidad del Estado Colombiano lleva poco tiempo de historia, en 1976 se incluyó la educación preescolar en el sistema educativo y en el 2006 se aprobó por primera vez la Política Publica por los niños y niñas desde la gestación hasta los 6 años, manifestándose desde ahí la importancia de adoptar una educación de calidad en esta etapa de la vida.
Por medio de este trabajo tipo monografía, se va a especificar aspectos teóricos - bibliográficos importantes para identificar el impacto de la Política Pública Educativa de la Primera Infancia en la educación de calidad en niños menores de 6 años y se tratará temas como la importancia de la educación de calidad en el desarrollo de los niños menores de 6 años, las Políticas educativas de la Primera infancia en la historia de Colombia, el concepto de calidad y los elementos que la determinan, para así lograr identificar los aspectos relevantes de la Política Pública educativa de la Primera Infancia en cuanto al tema de la calidad.