Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/13957

Título : Promoción del desarrollo humano desde la Resiliencia y Motivación, para la continuación de estudios técnicos y profesionales, en estudiantes de los grados 10 y 11 de la IE La Planada Municipio de los Andes – Sotomayor.
Autor: Sánchez Dumez, Laura Lucia
Rojas Jurado, Astrid Dalia
Código Curso: 27788591
27309542
Fecha: 2017-04-29
Palabras Clave: Aprendizaje
Educación Virtual
Formación Ética y en Valores
Motivación
Proyecto de Vida
Resiliencia en la Educación
Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto de Investigacion
Descripción del contenido : El proyecto surgió por una situación vivida en la institución Agropecuaria la Planada municipio de Los Andes-Sotomayor Nariño, a causa de la de violencia en el país y por su ubicación geográfica, fue el lugar de acogida para jóvenes víctimas de la violencia, por parte de los grupos guerrilleros. Los estudiantes, que pertenecen a la IE, se benefician de una formación Ética y con valores, porque se busca su desarrollo integral y el fortalecimiento de la Resiliencia en el campo educativo, siendo que el colegio es el contexto más importante para el desarrollo de la infancia y adolescencia, después de la familia. Un grupo de estos jóvenes que ingresaron algunos hace tres o cuatro años a la institución, están próximos a graduarse, pero en sus proyectos no estaba continuar la formación técnica, ni profesional, sino regresar a sus tierras. Es ahí donde nace el proyecto, motivado por hacer una realidad el posconflicto. En coordinación con la institución y sus directivas, se realizaron actividades para promover el desarrollo humano de los jóvenes, a través de procesos de Resiliencia y motivándolos a continuar sus estudios técnicos o profesionales en los programas de formación virtual. Las actividades realizadas, fueron entre otras, charlas motivacionales, generando confianza hacia la formación virtual. Realización del proyecto de vida, a partir de procesos de Resiliencia, que les permita superar las dificultades vividas. De igual forma, actividades de capacitación en nuevas tecnologías con la opción de la formación virtual, para continuar la educación superior. Se les brindaron herramientas metodológicas y conceptuales que les permitirán el acceso a la educación virtual, promoviendo de esta forma el aprendizaje autónomo y la responsabilidad, para que sean propiciadores de su propia formación, sin necesidad de dejar sus tierras o sus trabajos.
URI : http://hdl.handle.net/10596/13957
Relación del contenido: Educación Cultura y Política
Especialización de Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
Cobertura regional / País: cead_-_pamplona
Aparece en las colecciones: Educación, Cultura y Política

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
27788591.pdfProcesos Pedagógicos para mejorar el Desarrollo Humano, a partir del Posconflicto.3.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.