Incidencias del proceso de educación escolarizado en la comunidad del Publo de Seykun.
Compartir
Fecha
2014-10-30Autor
Izquierdo Pérez, Walter Manuel
Izquierdo Izquierdo, Atanacio Vicente
Director
Romero Munive, Mario RafaelPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El momento histórico que vive el pueblo de Seykún en donde una comunidad da la cara a su pasado, construye su presente y proyecta su futuro hacía senderos propios y autónomos, da pie para que el sistema educativo como mecanismo que trasmite y reproduce los valores imperantes en la sociedad se convierta en la base fundamental para la recuperación y conservación de esa cultura cercenada por siglos de discriminaciones injustificadas.
Es por eso, que esta investigación como un aporte a éste proceso cultural, plantea la necesidad de realizar una propuesta para identificar el impacto de la educación escolarizada sufrido en el pueblo de SEYKUN, que sirvan de dictamen Educativo Comunitario del Pueblo Seykún y así afianzar la identidad, unidad y autonomía de éste.
Dicha propuesta fue elaborada con la participación de Mamus, Mayores, Autoridades, Docentes, Estudiantes y Padres de Familia de las escuelas y colegios asentados en el territorio, y es el inicio del proceso de reflexión colectiva que discierna sobre el impacto del proceso educativo de dicha etnia, propiciando algunos elementos de referencia que a partir de la cosmovisión del pueblo Seykún, el análisis de la situación y el proceso educativo actual analice el impacto educativo para el pueblo Seykún, como un aporte a la permanencia cultural de tan importante grupo étnico.