Manual de excelente servicio al cliente, una experiencia memorable en la oficina claro Florencia
QRCode
Compartir
Fecha
2017-11-30Autor
Medina Mosos, Cenelia
Mosquera Godoy, Heidy Carmenza
Director
Tovar Trujillo, Sandra MigdoniaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_florenciaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Con la propuesta de proyecto aplicado, se logró elaborar un Manual de Excelente Servicio al
Cliente como una experiencia memorable, donde se implementó con los colaboradores de Claro
oficina Florencia, con el fin de disminuir la pérdida de clientes debido a la mala atención y el
deficiente servicio por parte de los colaboradores, al igual que por la falta de solución en primer
contacto a los usuarios generando insatisfacción e inconformismo por la no solución a sus
necesidades, donde se desencadena en una desactivación de línea y por ende pérdida del cliente,
debido a estas pérdidas graduales de clientes en la Oficina Claro Florencia donde en los últimos
seis meses el resultado arrojado es de 400 clientes en promedio; por tal motivo queremos diseñar
el Manual de Excelente Servicio al Cliente donde se pretende que el Operador Claro oficina
Florencia cuente con una ventaja competitiva en el mercado Florenciano frente a los otros
operadores y se logre una disminución en la pérdida de clientes al igual que satisfacer las
necesidades de los usuarios, donde se identifique aquellos momentos de verdad como resultado
de una experiencia memorable para el cliente.
Se aplicó la técnica de recolección de información como la encuesta y la observación; los
instrumentos que utilizarán para la propuesta son las guías de observación, los formularios de
encuesta, en cuanto a los datos, se implementó los datos primarios, que por cada 10 clientes atendidos realizamos una encuesta de satisfacción, donde los clientes tendrán la posibilidad de
evaluar tanto el servicio prestado como la solución a sus solicitudes por parte del colaborador y
de la Compañía.
Es muy importante para la empresa Claro oficina Florencia que sus clientes estén satisfechos
con la atención y solución a ...