Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/14251
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMiranda Martínez, Sandra Liliana-
dc.coverage.spatialcead_-_acaciasspa
dc.creatorGarzón Rojas, Diego Fernando-
dc.date.accessioned2018-01-04T03:23:01Z-
dc.date.available2018-01-04T03:23:01Z-
dc.date.created2017-09-26-
dc.identifier.other1122125505spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10596/14251-
dc.description.abstractLa presente monografía se enfoca bajo la línea de investigación Educación y desarrollo humano para optar el título de especialista en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo. Tiene como objetivos identificar las metodologías que utilizan los docentes para fomentar el aprendizaje autónomo en estudiantes de básica secundaria; igualmente, describir y establecer como favorece las estrategias metodológicas que se desarrollan en las aulas de clase, además de analizar técnicas de estudio que permitan un aprendizaje significativo en los estudiantes de básica secundaria. Se realizó bajo un enfoque cualitativo, fundamentándose teóricamente en la investigación documental. En cuanto al proceso metodológico se empleó los RAES, cómo estrategia de recopilación de los hallazgos más importantes. En el análisis y procesamiento de datos se seleccionaron los documentos que más se acercaran a la temática y se hizo estudio de cada hecho relevante, para así generar un análisis crítico de cómo las metodologías utilizadas podían ser de gran ayuda en la labor docente y en el desarrollo del aprendizaje autónomo. Cómo resultados preliminares se puede entender que el aprendizaje autónomo se obtiene cuando se logra una interacción constante con el otro, donde el contexto, la cultura y la sociedad permiten el desarrollo del ser como protagonista de su propia historia.spa
dc.formatpdfspa
dc.titleMetodología que los docentes aplican para fomentar el aprendizaje autónomo en los estudiantes de básica secundaria.spa
dc.typeMonografiaspa
dc.subject.keywordsAprendizaje Autónomo - Significativospa
dc.subject.keywordsAutonomíaspa
dc.subject.keywordsEducaciónspa
dc.subject.keywordsTécnicas de Estudiospa
dc.subject.keywordsTrabajo Colaborativospa
dc.description.abstractenglishThe present monograph focuses on the line of research Education and human development to opt for the title of specialist in pedagogy for the development of autonomous learning. Its objectives are to identify the methodologies that teachers use to promote autonomous learning in secondary school students; Likewise, describe and establish how it favors the methodological strategies that are developed in the classrooms, in addition to analyzing study techniques that allow significant learning in secondary school students. It was carried out under a qualitative approach, based theoretically on documentary research. Regarding the methodological process, the RAES were used as a strategy to gather the most important findings. In the analysis and data processing, the documents that most closely approached the topic were selected and a study was made of each relevant fact, in order to generate a critical analysis of how the methodologies used could be of great help in the teaching work and in the development of autonomous learning. As preliminary results it can be understood that autonomous learning is obtained when constant interaction with the other is achieved, where the context, culture and society allow the development of being as the protagonist of their own history.spa
dc.subject.categoryPedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomospa
Aparece en las colecciones: Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1122125505.pdfMetodología que los docentes aplican para fomentar el aprendizaje autónomo en los estudiantes de básica secundaria.720.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.