Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/14256

Título : Determinar las necesidades educativas especiales de los alumnos de básica primaria de la Institución Ismael Perdomo Borrero de Gigante – Huila, Colombia, para el diseño de estrategias pedagógicas de formación para docentes sobre capacidades intelectuales superiores en estudiantes.
Autor: Vargas Gutiérrez, Ana Milena
Código Curso: 26585611
Fecha: 2017-12-13
Palabras Clave: Educación Inclusiva
Discapacidad
Formación Docente
Necesidades Educativas Especiales
Prácticas Pedagógicas
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Descripción del contenido : El Proyecto diseño una propuesta de formación para docentes sobre capacidades intelectuales superiores en estudiantes con necesidades educativas especiales de la Institución Educativa Ismael Perdomo Borrero de Gigante – Huila, Colombia, que los docentes cuente n con el profesionalismo en este programa en este concepto mismo de N.E.E. abarca un alto nivel colectivo, muy amplio hace referencia a alumnos con cierta clase de dificultades de aprendizaje, cualquiera que sea su causa u origen. Partiendo de esta premisa es importante que se conozca la especial problemática que afecta a nuestro Proyecto en cuanto a su desarrollo y en cuanto a sus especificaciones, es de considerar como objeto de este Proyecto a unos determinados niños/as es porque, considerados desde una visión integradora, tienen unas necesidades educativas especiales, es decir, van a precisar unas determinadas ayudas pedagógicas para el logro de sus fines educativos. Así pues, lo que va a determinar al niño o niña que presenta necesidades educativas no es su deficiencia sino las condiciones que afectan al desarrollo personal de los mismos y que justifican la provisión de determinadas ayudas o servicios educativos poco comunes, entre los cuales se enmarcará este Proyecto.
URI : http://hdl.handle.net/10596/14256
Relación del contenido: Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
Cobertura regional / País: ccav_-_neiva
Aparece en las colecciones: Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
26585611.pdfDeterminar las necesidades educativas especiales de los alumnos de básica primaria de la Institución Ismael Perdomo Borrero de Gigante – Huila, Colombia, para el diseño de estrategias pedagógicas de formación para docentes sobre capacidades intelectuales superiores en estudiantes 758.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.