Consumo de radio cultural en adolescentes y jóvenes de Bucaramanga.
QRCode
Compartir
Fecha
2017-12-15Autor
Sanabria Cruz, Sandra Luz
Director
Rodríguez Torres, Denix AlbertoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_bucaramangaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
RESUMEN ANALÍTICO ESPECIALIZADO
Tema: Audiencias y medios de comunicación
Título: Consumo de radio cultural en adolescentes
Autores: Sandra Luz Sanabria Cruz
Fuente bibliográfica: Biblioteca Pública Gabriel Turbay y Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento
Año: 2017
Palabras claves: Radio, medios de comunicación, radio comunitaria, consumo mediático. Educación y cultura.
Contenidos: Consumo radial cultural en adolescentes, contenidos culturales en la educación de los adolescentes, radios comunitaria y radio cultural
Objetivo General
Incrementar el consumo de radio cultural en adolescentes y jóvenes de Bucaramanga.
Objetivos Específicos
- Desarrollar un proceso diagnostico que permita conocer las causas del hermetismo cultural visto en los adolescente en fase de formación secundaria.
-Proponer estrategias para la emisora Luis Carlos Galán Sarmiento posicione su marca y cuente con una amplia población de radioescuchas jóvenes.
Principales referentes teóricos y conceptuales: Banco de la República; Contreras, Rina; García Canclini, Nestor; Pareja, R, Sunkel, Guillermo; Biblioteca Pública Gabriel Turbay; Paulo Freire.
Descripción del problema de investigación
La capital santandereana cuenta con dos emisoras culturales para toda su área metropolitana; sin embargo, los niveles de audiencia es bajo en comparación con los índices de audiencias que manejan las emisoras comerciales, que a su vez son las preferidas de los jóvenes, mientras el consumo radial más alto para la emisoras culturales es el de las personas adultas o mayores.
Esta situación generó la duda sobre la razón por la población joven y adolescente de Bucaramanga y su área metropolitana no consumen este tipo de radio, que promueve la cultura y fortalece las ...