El uso de las Tic como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en el grado tercero de la institución Francisco Molina Sánchez, Municipio de Valledupar - Cesar.
QRCode
Compartir
Fecha
2018-01-22Autor
Villa Sala, Duperli
López Sala, Brancy
Director
Rodríguez Torres, Denix AlbertoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_valleduparMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Las tecnologías de la información y comunicación – TIC, han tomado gran importancia en el campo educativo; y ha sido incluida en currículo para ser implementadas en las instituciones. Teniendo en cuenta que es una de las grandes muestras de desarrollo de nuevas tecnologías, buscan la forma de llevar los nuevos conocimientos a todos los lugares en forma rápida; y pone a las manos de todo aquel que pueda tener acceso a internet. Esta se convierte en una herramienta en el campo educativo.
Se demuestra la forma como estas tecnologías han revolucionado el mundo, en materia de comunicaciones, afirmando que el uso de las TIC en las instituciones educativas de carácter oficial, se convierte en una estrategia que trae grandes beneficios en el proceso de enseñanza, e incentiva la disciplina del auto aprendizaje en los estudiantes del grado 3º tercero de la IE Francisco Molina Sánchez.
La implementación de esta herramienta en las aulas de las instituciones educativas oficiales, disminuiría la limitación en los contenidos programáticos; las TIC no existe limitación en espacio y tiempo, colocando al alcance de todos una cantidad de aplicaciones que no es utiliza por la población de estudiantes de básica primaria de las instituciones educativas.