Análisis de la calidad del servicio de atención al usuario de los estratos 1, 2, 3, y 4 de la empresa aseo del norte S.A. E.S.P. en la ciudad de Valledupar, Cesar durante el segundo semestre del año 2016
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Fecha
2017-11-20Autor
Aguirre Díaz, Leidy Diana
Rojas Santamaría, Jesús
Director
Rodríguez Ramírez, SebastiánPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
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Descripción del contenido
El presente trabajo de investigación, consiste in la recolección y análisis de información a través de una encuesta aplicada a los usuarios de los estratos 1,2,3 y 4 del servicio de aseo en la ciudad de Valledupar durante el segundo semestre del 2016.
El asunto de la investigación fue analizar la percepción de los usuarios con respecto a la calidad del servicio de aseo y el nivel de satisfacción en cuanto a la atención por parte de los funcionarios de la empresa Aseo del Norte en la ciudad de Valledupar. Dicho análisis ayudará a diseñar estrategias que mejoren la prestación del servicio y la calidad de la atención a los usuarios, lo cual favorecerá la imagen y credibilidad de la empresa en la ciudad.
La investigación se realizó en base a la metodología de estudio investigación cuantitativa no experimental, descriptiva relacional con diseño longitudinal, la información fue obtenida a través de una encuesta diseñada para tal fin. Se analizaron tres variables a lo largo de la investigación, que fueron (i) Percepción de la calidad del servicio de aseo en general, (ii) nivel de satisfacción con respecto a la calidad y eficacia del servicio de atención a los usuarios, (iii) medios más utilizados para interponer peticiones quejas y reclamos.
Lo anterior favoreció para la formulación de conclusiones, las cuales pretenden ayudar a obtener una visión global en cuanto al nivel de satisfacción de los usuarios, de manera que se puedan plantear estrategias para la mejorar la eficiencia en la calidad del servicio de aseo en la ciudad.