Propuesta de planeación estratégica de mercadeo a partir de la construcción social y organizacional de los floricultores del municipio de Piendamó.
QRCode
Compartir
Fecha
2016-09-01Autor
Castillo Claros, Edward Javier
Alaix Fernandez, Viviana Francine
Director
Forero Ausique, Silvana DanielaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_popayánMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En este proyecto aplicado se realiza una investigación de los procesos socio-organizativos que surgen al interior de las comunidades rurales del municipio de Piendamó, enfocándose en la actividad agraria de la floricultura; ya que al realizar la observación del entorno se pudo identificar el interés de las unidades productivas en la aplicación del cooperativismo con el ánimo de impulsar sus procesos comerciales para obtener un mejor posicionamiento en el mercado de dicho producto partiendo de mejoras continuas en los procesos organizativos de productividad y competitividad.
Se identificó que los métodos utilizados por la comunidad carecen de herramientas técnicas competitivas, adecuadas y estructuradas lo que les restringe la posibilidad de existir en el tiempo siendo eficientes en contravía del funcionamiento de la lógica actual del mercado.
Por ésta razón surge la necesidad de realizar, evaluar y fortalecer estas iniciativas, haciendo un llamado a la responsabilidad social que existe desde la academia.