La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje Psicosocial en escenarios de violencia en los Departamentos de: Cesar, Atlántico y Nariño.
QRCode
Compartir
Fecha
2018-01-24Autor
Avendaño Váquiro, Martha Inés
Fuenmayor Rosero, Yamile Lorena
Tocora Ramírez, Silvia Cristina
Lemus Fonseca, Yendy Dayang
Daza Castrillón, José Carlos
Director
Parrado Clavijo, Blanca DiliaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_valleduparMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente informe, da cuenta de la profundización de los contenidos temáticos trabajados en el Diplomado de Profundización de Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia, donde se revisó el material lúdico pedagógico propuesto analizando contextos reales y su impacto en la sociedad en general, a causa de la violencia, a la que han estado sometidos por muchos años familias completas, como consecuencia de ello, han dejado secuelas psicológicas y físicas, rompimiento del tejido social, afectación económica, política, cultural. A partir de esto, desde el abordaje de contextos con un enfoque narrativo, se analizaron los relatos, dándoles un giro transformador, reconciliador y con una visión de supervivientes ante la violencia, de tal forma que se puedan desdibujar y cambiar factores que giran en torno a los escenarios de Violencia, reflexiones psicológicas, desde la Intervención Psicosocial, apoyando la superación de las secuelas encontradas en los relatos de estudio, en los videos y anexos de la guía de actividades. Esto con el fin de realizar un proceso de intervención a los casos de estudio, para de esta forma aportar al desarrollo integral de la restitución de los derechos de las víctimas del conflicto Armado.