Importancia del liderazgo en las áreas de mercadeo de las empresas corredoras de seguros en Bogotá
QRCode
Compartir
Fecha
2017-10-01Autor
Tirado Rios, Jenniber
Director
Salcedo Mojica, JesúsPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente trabajo de investigación está enfocado en el sector seguro, del cual se quiere mostrar cómo está constituido, que influencia tiene en el mercado local y cómo su aporte en la economía es bastante significativo en el crecimiento del PIB. Es importante tener en cuenta que las compañías de seguros e intermediarios están vigiladas dentro de las normas colombianas y regidas por el código de comercio.
A partir de lo mencionado anteriormente se quiso profundizar de manera investigativa realizando consultas de distintas referencias analíticas sobre la historia e influencia que tienen los líderes dentro de este tipo de empresas, y cómo su huella ha permitido crear nuevas herramientas para enfatizar la necesidad del cliente mediante el marketing relacional y la ejecución del mismo a la hora de implementar nuevos modelos de mercadotecnia dentro de las distintas empresas corredoras de seguros, para ello se muestran las diferentes teorías conocidas de liderazgo y los estilos más significativos del líder reflejando de ésta manera la importancia que tiene un jefe en la rama del mercadeo debido a que son pieza fundamental a la hora de tomar cualquier decisión ante el cliente, dentro de la empresa y temas externos.
Dentro de la información investigada sobre el mercadeo se analizarán las teorías del marketing, las formas de comunicación utilizadas en el siglo XXI y las herramientas más relevantes que influyen a la hora de crear distintos planes de comunicación, esto para poder explorar de qué manera repercutía el liderazgo en las distintas áreas de mercadeo. Es por ello que se realizaron diferentes encuestas a líderes de corredoras de seguros para obtener información sobre el impacto en cada una de sus áreas.