Supply chain management y logística en la empresa Unilever
QRCode
Compartir
Fecha
2017-12-13Autor
Ortiz Gomez, Mauricio
Arévalo Lancheros, César Camilo
García Otero, Sandra Patricia
Gaez García, Ángela María
López Zambrano, Carolina
Director
Renteria Ramos, Rafael RicardoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_palmiraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Un Supply Chain Manager debe ser capaz de integrar las operaciones a nivel de flujos de material y flujos de información, que cubre todo el radio de proveedores, el centro de producción, los operadores logísticos, puntos de venta y clientes finales.
El presente trabajo de grado tiene como finalidad implementar, enfocar y mejorar el sistema estratégico y operacional en la cadena de suministros; para la empresa seleccionada Unilever, identificando las dimensiones estructurales de la red, la aplicación del modelo referencial de logística, haciendo uso de los 13 instrumentos que componen este, del cual se realizó síntesis de cada uno de los gráficos, resultantes del aplicativo.
Se revisaron las lecturas recomendadas y diferentes materiales bibliográficos para realizar los aportes significativos con el fin de darle respuesta a lo solicitado en las guías de actividades formular estrategias en logística, diseñar el sistema logístico, proponer programas de capacitación y entrenamiento, tomar decisiones con respecto a cada uno de los elementos del Modelo Referencial , y, ante todo para construir un concepto moderno sobre logística, en entornos de supply chain management.
Se reflejó en los resultados obtenidos, los métodos utilizados para desarrollar las estrategias y planes de acción que son los que van a llevar a la organización a la obtención de sus objetivos y metas, por tanto, es importante lograr una sinergia entre los miembros de los equipos de trabajo y los planes de la organización, orientándose siempre a la obtención satisfactoria de los resultados.