Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/14941

Título : Plan de mercadeo para la heladería antojitos y más, en el municipio de Girardot - Cundinamarca (2017)
Autor: Celis Medina, Yudy Marcela
Código Curso: 1070597646
Fecha: 2018-02-27
Palabras Clave: Plan de mercadeo
Producción - Ventas
Marketing
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Descripción del contenido : El presente plan de marketing evalúa el posicionamiento de la heladería ANTOJITOS Y MAS, ubicada en el municipio de Girardot Cundinamarca, con unas características altas en competitividad y sostenibilidad, este proyecto tendrá como actividad económica la venta, preparación y servicio a la mesa de todo tipo de bebidas y comidas ligeras; el concepto de negocio consiste en ofrecer postres, galletas y helados al paladar de las familias lugareñas y visitantes del Municipio, como servicio complementario en su alimentación cotidiana y especialmente los fines de semana en familia. La heladería que lleva como nombre ANTOJITOS Y MÁS, ofrecerá productos y servicios gastronómicos, de la mejor calidad, proporcionando a nuestros clientes una experiencia excepcional acompañada del mejor servicio. La heladería pretende contribuir con el bienestar de la comunidad, con la generación de empleo en el Municipio eje fundamental del crecimiento social. Teniendo en cuenta la localización geográfica del establecimiento el mercado objetivo será la población del Municipio de Girardot que actualmente es de 106.283.000 habitantes entre niños, jóvenes adultos y ancianos que la conforman y turistas que confluyen en la zona de influencia. Se desarrollara mediante el análisis DOFA y la aplicación de la estrategia marketing mix, donde se manejaran las variables de las 4ps; precio, producto, plaza y promoción. El estudio se realizó mediante la recopilación de datos e información de fuentes primaria y segundarias generando el análisis e interpretación de datos; tomando en cuenta la metodología de investigación mixta mostrando observaciones y resultados cualitativos y cuantitativos, el prototipo de muestreo utilizado fue probabilístico aplicando como instrumento la encuesta tomando la muestra de la población objetivo del total de habitantes del municipio de Girardot. El diagnostico nos permitió evidenciar debilidades en las variables del marketing mix, donde nos reflejó un porcentaje inferior al 50% de las variables en mención de la población encuestada, las consecuencias análisis porcentual nos proporciona oportunidades de mejora en las que se refleje a corto plazo la satisfacción total de nuestros clientes; los cuales recomiendan la implementación de comidas rápidas, variedad en los productos, de igual manera se requiere una mejorara continua en publicidad, el precio, presentación de los productos y el servicio al cliente de la heladería.
URI : http://hdl.handle.net/10596/14941
Relación del contenido: Gerencia estratégica de mercadeo
Cobertura regional / País: cead_-_josé_celestino_mutis
Aparece en las colecciones: Gerencia Estratégica de Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1070597646.pdfPlan de mercadeo para la heladería antojitos y más, en el municipio de Girardot - Cundinamarca (2017)1.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.