Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/15480

Título : Estrategias para el afrontamiento de conflictos por parte del consejero en el campus virtual
Estrategias para el afrontamiento de conflictos por parte del consejero en el campus virtual
Autor: Mojica, Juan Carlos
Palabras clave : SIN INFORMACION;conflictos; campus virtual; manejo de emociones; programa; desarrollo de habilidad; comunicación;SIN INFORMACION;conflicts; virtual campus; academic progress; teaching strategies; counselor.
Editorial : Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD
Fecha: 2010-06-10
Idioma: spa
Escuela: Revista de Investigaciones UNAD; Vol. 9, Núm. 2 (2010); 379-384
Formato: application/pdf
Tipo de Recurso Digital: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
article
SIN INFORMACION
Descripción del contenido : The aims correspond to the need to establish the different types of conflicts that appear in students of the virtual campus of the course academic pedagogic Project and the strategies ofconfrontation on the part of the adviser, as well as reflect on the strategies undertaken by the face counseling conflict resolution presented in the virtual campus.The methodology used corresponds to the IAP research, action and deconstruction of educational practice as income of the study was a clear need to develop specific activities that lead to achieving the proper handling of emotions and skills development as the expression of feelings, pulse domain and stress reduction leading to better communication among people, just as it is suggested to run a program for the development of communication skills like active listening and the activity becomes a coping strategy for the conflict in the virtual campus.
Los objetivos de esta investigación corresponden a la necesidad de establecer los diferentes tipos de conflictos que se presentan en estudiantes del campus virtual del curso Proyecto Académico Pedagógico y las estrategias de afrontamiento por parte de la consejería. Asimismo, reflexionar sobre las estrategias asumidas por parte de esta instancia frente a la resolución de conflictos presentados en el campus virtual. La metodología empleada corresponde a la IAP investigación, acción, participación permanente de la práctica pedagógica. Como resultado del estudio se evidencia la necesidad de desarrollar actividades específicas que conduzcan a lograr el adecuado manejo de emociones y el desarrollo de habilidades como la expresión de sentimientos, el dominio de impulsos y la reducción del estrés que conllevan a una mejor comunicación entre las personas. De igual forma, se sugiere ejecutar un programa para el desarrollo de habilidades comunicativas como la escucha activa que se convierte en una estrategia fundamental para el afrontamiento de conflictos en el campus virtual.
URL: http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-de-investigaciones-unad/article/view/696/1517
http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-de-investigaciones-unad/article/view/696
http://dx.doi.org/10.22490/25391887.696
URI : http://hdl.handle.net/10596/15480
Aparece en las colecciones: Hemeroteca

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.