Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectura de contexto y abordaje psicosocial desde los enfoques narrativos Curumaní.
dc.contributor.advisor | Herrera Contreras, José Alexander | |
dc.coverage.spatial | ceres_-_curumaní | spa |
dc.creator | Conde Cardeño, Sandra Patricia | |
dc.creator | Ditta Gelves, Silvia Johana | |
dc.creator | Herrera Cano, Ana Luz | |
dc.creator | Moncada Duran, Deisy | |
dc.creator | Padilla Jimenez, Yuranis | |
dc.date.accessioned | 2018-03-08T23:11:42Z | |
dc.date.available | 2018-03-08T23:11:42Z | |
dc.date.created | 2017-10-13 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17251 | |
dc.description.abstract | El enfoque narrativo en la psicología contemporánea ha logrado un camino reflexivo significativo en los abordajes terapéuticos y psicosociales de violencias sistemáticas. En el caso colombiano es importante reconocer sus aportes desde los marcos diversos y contextuales de nuestra realidad socio-política. De aquí que para tener un acercamiento a estos desarrollos conceptuales el grupo colaborativo realizará una tarea haciendo un análisis de diferentes relatos de violencia socio-política en Colombia, donde abordaremos y nos acercaremos a las subjetividades inmersas en estos contextos. A manera de ejercicio y teniendo en cuenta el video la Pregunta como Herramienta de Eduardo Martínez y Myriam Penagos utilizaremos la herramienta del como preguntar, para realizar una intervención, teniendo en cuenta el caso escogido. Esta herramienta está bajo el paradigma del construccionismo social, apoyado por el modelo sistémico y el enfoque narrativo, desde este último desarrollamos las ideas o preguntas y profundizamos en la intervención. Desde esta herramienta y estos enfoques se ha desarrollado una clasificación de las formas de preguntar según Karl Tomm; dentro de esta se encuentra: Preguntas de pensamiento lineal-lineales, lineales-estratégicas; Preguntas de pensamiento circular-circulares, circular-reflexivas, las cuales tendremos en cuenta para la solución de la tarea. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Lectura de contexto y abordaje psicosocial desde los enfoques narrativos Curumaní. | spa |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | spa |
dc.subject.keywords | Abordaje Psicosocial | spa |
dc.subject.keywords | Enfoques Narrativos | spa |
dc.subject.keywords | Violencia | spa |
dc.description.abstractenglish | The narrative approach in contemporary psychology has achieved a significant reflective path in the therapeutic and psychosocial approaches of systematic violence. In the Colombian case it is important to recognize their contributions from the diverse and contextual frameworks of our socio-political reality. Hence, to have an approach to these conceptual developments the collaborative group will perform a task making an analysis of different accounts of socio-political violence in Colombia, where we will approach and approach the subjectivities immersed in these contexts. As an exercise and taking into account the video Question As a Tool by Eduardo Martínez and Myriam Penagos we will use the tool of how to ask, to make an intervention, taking into account the chosen case. This tool is under the paradigm of social constructionism, supported by the systemic model and the narrative approach, from the latter we develop the ideas or questions and delve into the intervention. From this tool and these approaches a classification of the ways of asking according to Karl Tomm has been developed; Inside this is: Linear-linear, strategic-linear thinking questions; Questions of circular-circular, circular-reflexive thinking, which we will take into account for the solution of the task | spa |
dc.subject.category | Psicología | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |