La transformación de los imaginarios culturales frente a la discapacidad intelectual y el autismo a través del empoderamiento en la gestión del movimiento social de padres Fundasinlímites.
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Fecha
2017-12-26Autor
Alfaro Vargas, Noemí Mercedes
Bermúdez Alvarado, Hernán
Ortiz Díaz, Erika Adriana
Director
Ricardo Moreno, Gloria EstherPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
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Descripción del contenido
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, bajo la asesoría de la Docente Gloria Esther Ricardo Moreno; inscrito en la línea de investigación en Visibilidad, Gestión del conocimiento y Educación Inclusiva de la ECEDU. Se basó en la metodología cualitativa y etnográfica, realizado en el Movimiento Social Fundasinlímites ubicado en la localidad de Teusaquillo de la Ciudad de Bogotá.
Se describen los cambios en los imaginarios culturales que promueven mediante su gestión, movimientos sociales iniciados por personas que en su familia cuentan con una o varias personas con discapacidad intelectual o autismo.
El proyecto de investigación busca ser una herramienta para promover en la comunidad los cambios de los imaginarios culturales sobre la discapacidad intelectual y autismo, al validar y visibilizar las acciones de colectivos y movimientos sociales como Fundasinlímites.
En el contexto colombiano, se promueven cambios en imaginarios culturales sobre la discapacidad, a través de movimientos sociales, en el caso del proyecto de investigación en Fundasinlímites. El empoderamiento en gestión a las familias del movimiento social se presenta como una opción de transformación de las realidades de unas familias que han sufrido exclusión y falta de oportunidades para sus integrantes con discapacidad intelectual y autismo.