Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/17494

Título : Deficiencias argumentativas: su naturaleza y efectos sobre la producción de conocimiento en los primeros estadios de la educación superior virtual.
Autor: Otálora Rodríguez, Fredy Gonzalo
Código Curso: 80548116
Fecha: 2016-10-30
Palabras Clave: Educación Superior Virtual
Dialéctica
Foros Virtuales de Aprendizaje
Pedagogía
Producción Escrita
Textos Argumentativos - Deficiencia
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Monografia
Descripción del contenido : Por el carácter dialéctico del proceso de construcción de conocimiento, se hace indispensable la existencia de por lo menos dos actores calificados que desarrollen un proceso de discusión; en contraste, hay evidencia estadística que demuestra la existencia de deficiencias argumentativas en el contexto educativo, principalmente al escribir, lo que afecta especialmente espacios académicos como los foros virtuales de aprendizaje en donde prima este tipo de comunicación. En esta monografía, desde un paradigma cualitativo, y habiendo empleando la revisión bibliográfica como metodología y el tipo de análisis inferencial como técnica para procesar la información, se explican los efectos que las deficiencias argumentativas pueden tener sobre el proceso de construcción de conocimiento en los foros de los EVA, especialmente los utilizados para cursar los primeros semestres de pregrado. Estas deficiencias argumentativas afectan de manera sustancial del proceso dialéctico, retardándolo, complicándolo, llegando a comprometer la calidad del resultado al exponer a los actores que interactúan a desviar su juicio; de la misma forma condicionan la calidad de la síntesis, la cual puede carecer de los criterios de objetividad que caracterizan un producto académico de calidad. Es por esta razón, que se deben conducir estudios para determinar la forma de superar esta problemática y así asegurar una mejora en los procesos de construcción de conocimiento.
URI : http://hdl.handle.net/10596/17494
Relación del contenido: Especialización en Educación Superior a Distancia
Cobertura regional / País: cead_-_Zipaquirá
Aparece en las colecciones: Educación Superior a Distancia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
80548116.pdfArtículo principal1.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.