Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/17510

Título : Importancia de la filosofía para niños en el desarrollo de pensamiento crítico, creativo y cuidadoso en la edad preescolar.
Autor: Orjuela Hernández, Zaida Johanna
Código Curso: 52483190
Fecha: 2017-10-19
Palabras Clave: Diseño Curricular
Filosofía – Niños
Pedagogía
Pensamiento Creativo
Pensamiento Crítico
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Monografia
Descripción del contenido : La primera conexión con la filosofía surge una vez el niño o niña inicia una relación con el mundo, se pregunta el cómo y el porqué de las cosas, todo lo observan, todo lo perciben, ponen en práctica sus habilidades de pensamiento las cuales son propias del ser humano. El desarrollo de estas habilidades se potencia cuando se tiene en cuenta el estudio a partir de FpN (Filosofía para Niños), la propuesta llevada a cabo por Matthew Lipman durante los años 60. Años más tarde, surge como parte de la ampliación de marcos y posibilidades, la propuesta del proyecto NORIA que atiende particularmente, al desarrollo de habilidades de pensamiento de niños a partir de los dos años y hasta los once años mediante el establecimiento de un programa curricular desarrollado con base en narrativa (cuentos, leyendas, mitos), además de actividades lúdicas y dentro de ellas, el concepto de juego como parte del proceso fundamental en los primeros años de vida. Lo anterior como parte de la metodología del proceso de jugar a pensar, generando el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico y creativo.
URI : http://hdl.handle.net/10596/17510
Relación del contenido: Licenciatura en Filosofía
Cobertura regional / País: cead_-_josé_celestino_mutis
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52483190.pdfarticulo principal532.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.