Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/17511
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Zárate, Luis Fermín-
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorOrtiz Eslava, Beatriz-
dc.creatorCorredor, Zulma Mireya-
dc.date.accessioned2018-04-14T00:06:26Z-
dc.date.available2018-04-14T00:06:26Z-
dc.date.created2017-12-22-
dc.identifier.other28381599spa
dc.identifier.other52222638spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10596/17511-
dc.description.abstractA partir del análisis desarrollado en 2016 por el equipo coordinador de las bibliotecas escolares BE, en la Secretaría de Educación del Distrito SED, fue evidente la necesidad de flexibilizar el modelo existente para el fortalecimiento de las Bibliotecas Escolares BE en las instituciones Educativas Distritales IED. El modelo vigente hasta 2016 estaba sujeto a una serie de condiciones de infraestructura y administrativas que dificultaba la intervención en casi el 60% de las IE; por tal motivo, se planteó la necesidad de flexibilizar el modelo tanto desde el componente pedagógico como desde lo administrativo. Ahora bien, en 2016 la SED junto con el CENTRO REGIONAL PARA EL FOMENTO DEL LIBRO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (CERLALC), desarrollaron una estrategia de flexibilización del modelo que se implementó desde 2017 en 30 colegios focalizados. De este resultado se generó la necesidad de plantear un modelo de gestión que contenga los protocolos técnicos para el fortalecimiento de las Bibliotecas Escolares BE, junto con una estrategia de difusión del modelo con el fin de que las Instituciones Educativas Distritales IED, conozcan la implementación del modelo flexible de Bibliotecas Escolares BE y facilite la ejecución de este en las IED.spa
dc.formatpdfspa
dc.titleModelo de gestión para la implementación del modelo flexible de bibliotecas escolares en la secretaria de educación distritalspa
dc.typeProyecto Aplicado o Tesisspa
dc.subject.keywordsBibliotecas escolaresspa
dc.subject.keywordsEducaciónspa
dc.subject.keywordsGestión pedagógicaspa
dc.description.abstractenglishThe need to get the existing model easier for the strengthening of the SL School Libraries in the District Educational Institutions IED was obvious, starting from the analysis carried out in 2016 by the coordinating team of the SL school libraries in the Secretariat of Education of the District SED. The current model until 2016 was subject to a series of infrastructure and administrative conditions that made difficult to intervene in almost 60% of schools; for this reason, the need to get the model easier from the pedagogical as much as from the administrative component was raised. However, in 2016 the SED together with CERLALC developed a strategy to get the model easier the ona that was implemented since 2017 in 30 targeted schools. This result generated the need to propose a management model containing the technical protocols for the strengthening of the School Libraries SL, together with a strategy to disseminate the model so that the District Educational Institutions DEI know the implementation of the smart model of School Libraries SL and facilitate its implementation in the schools.spa
dc.subject.categoryGestión públicaspa
Aparece en las colecciones: Especialización Gestión Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
28381599.pdfModelo de gestión para la implementación del modelo flexible de bibliotecas escolares en la secretaria de educación distrital866.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.