Viabilidad de un curso virtual para el fortalecimiento en pautas de crianza de los padres de familia de estudiantes del grado séptimo del Colegio Santiago Felipe en la ciudad de Bogotá.
QRCode
Compartir
Fecha
2016-10-22Autor
Ortiz Sáenz, Karolina
López Santos, Nidia Johana
Ramírez Loaiza, Sandra Liliana
Director
Rojas Guateros, Pedro UrielPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El desarrollo de esta investigación ofrece la posibilidad de abrir un canal de
comunicación entre la familia y la escuela para generar un proceso de enseñanza -
aprendizaje con los padres a través de una herramienta educativa virtual para fortalecerlos
en las pautas de crianza infantil para minimizar conductas disruptivas en el ambiente
escolar.
Por lo tanto, se ha seleccionado la población del Colegio Santiago Felipe de
séptimo grado, ubicada en la ciudad de Bogotá para este estudio, a partir de una
metodología del paradigma mixto que busca determinar la viabilidad de un curso virtual
con el cual se abre un canal de comunicación entre el Escuela y familia donde la institución
educativa ofrecerá apoyo consistente en fortalecer las familias dando pautas de crianza a
partir de modelos positivos y asertivos, promoviendo el desarrollo de habilidades sociales y
adaptativas a los estudiantes.
Finalmente, según los resultados de la investigación, se plantean a la escuela las
recomendaciones generales a considerar en el momento de la implementación de la
solución, que buscan superar las lagunas de tiempo y espacio.